Alcaldes de la Serra de Tramuntana buscan soluciones a las conductas temerarias en la Ma-10

Redacción | 30/09/2020

INICIATIVES DEL MEDITERRANI

Representantes municipales de ocho pueblos de la Serra de Tramuntana se han reunido este miércoles para abordar los problemas comunes que sufren por las conductas incívicas y temerarias de conductores de motos y coches en la Ma-10, la carretera que atraviesa la sierra.

Según han explicado en un comunicado, esta vía registra desde hace años exceso de velocidad y graves niveles de ruidos, impropios de un paraje natural y Patrimonio de la Humanidad, y que, además, ocasiona "grave malestar a vecinos y vecinas y también a los visitantes".

La reunión ha sido convocada conjuntamente por el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, y la asociación Tramuntana XXI. Han participado los alcaldes de Valldemossa, Nadal Torres; Deià, Lluís Apesteguia; Fornalutx, Xisco Marroig; Esporles, Maria Ramon, Escorca, Antoni Solivelles; y Selva, Joan Rotger (estos últimos de manera telemática). En representación de Estellencs ha participado la teniente de alcalde Catalina Moragues y el regidor Mateu Vallori.

Según han indicado, Tramuntana XXI hace años acompaña a las instituciones municipales y a los vecinos afectados para sensibilizar en el avance de la solución al "problema histórico" de la carretera.

En la reunión se han acordado una serie de acciones impulsadas por los municipios coordinadamente, con el apoyo de Tramuntana XXI, que se darán a conocer próximamente.

Joan Juan, de Tramuntana XXI, ha subrayado la "impotencia" que sufren los municipios de la Serra después de años de reivindicaciones ante los ruídos y la peligrosidad de los coches y las motos en la Ma-10 y sus conductas temerarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • veïnat 2 - 01 de Octubre de 2020 a las 09:59
    No os preocupéis por las construcciones ilegales, la Agencia de Defensa del Territori hace mejor su trabajo que la Guardia Civil de Tráfico, de hecho ha habido demoliciones en esta misma carretera, ahora bien, si te hablan de velicidad y ruido y respondes sobre urbanismo es que debes ir como un descerebrado por la carretera... pero ya sabemos que la culpa es de los buses, lad cabras o los guardarrailes, nunca vuestra
    Responder
    0
  • Sóller - 01 de Octubre de 2020 a las 09:23
    Decepcionant que el batle de soller no hagui participat.
    Tenc un olivar en plena serra i es un perill el que fan cada setmana.
    Gràcies als altres municipis que sí es preocupen per el nostre patrimoni
    Responder
    0
  • VEINAT - 01 de Octubre de 2020 a las 08:33
    SI LA SERRA ES PATRIMONIO, POR QUE SE CONSIENTEN CONSTRUCCIONES ILEGALES????. CUANTAS CASAS DE APEROS CONVERTIDAS EN CHALET HAY POR LA SIERRA????. LA LEY ES IGUAL PARA TODOS???? APLIQUENLA.
    Responder
    0
  • veïnat - 30 de Septiembre de 2020 a las 21:40
    Es vergonzosa la situación que sufre Sa Serra, cada tarde carreras de motos, cada domingo por la tarde reunión de coches quillos en el Gorg Blau i carreras sin respetar ninguna norma, todo con total impunidad y potenciado con actos como el Rally del sábado, algo totalmente desfasado y fuera de lugar hoy en día que queremos vender una imagen de sa Serra incompatible con estos "deportes", hagan algo ya, sa Serra no merece estos gestores ni estos terroristas ambientales.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana