Alberto Suárez y Gustavo Nieves se garantizan los Juegos Paralímpicos de Tokio

Redacción | 06/12/2020

El maratoniano con discapacidad visual Alberto Suárez en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP - CPE

Los atletas españoles con discapacidad visual Alberto Suárez y Gustavo Nieves han certificado su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 durante su participación en la 40ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, mientras que Mari Carmen Paredes ha conseguido una mínima B y da un paso importante de cara a su clasificación para la cita olímpica.

El asturiano Alberto Suárez concluyó la cita en la capital del Turia con una marca de 2:24:08, más de un minuto y medio por debajo del tiempo con el que se proclamó subcampeón en el Mundial de maratón de Londres 2019. Con ello, lograba la mínima A y el pase directo a Tokio, donde podrá luchar por su tercera medalla paralímpica, tras el oro de Londres 2012 y la plata de Río 2016.

Por su parte, el gallego Gustavo Nieves, que también tenía medio conseguida su clasificación gracias a su cuarta posición en el Campeonato del Mundo, refrendó su pasaporte a la capital nipona con un tiempo de 2:27:51, por debajo de la mínima A que se le exigía (2:28:14). De esta manera, participará en sus quintos Juegos, tras debutar en Sydney 2000 con 18 años y competir también en los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Mientras, la barcelonesa Mari Carmen Paredes y su guía, Lorenzo Sánchez, no pudieron alcanzar la marca mínima A (3:03:42) y se tuvieron que conformar con la mínima B, al lograr un tiempo de 3:09:46, por lo que sólo podrán viajar a Japón si el número de plazas asignadas a España es mayor que el de deportistas con mínima A.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana