Alberto Rodríguez Tarongí será el nuevo jefe de la Policia Local de Marratxí

Redacción | 16/10/2020

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, mediante el Decreto de la Alcaldía de fecha 1 de octubre de 2020, ha nombrado a Jesús Alberto Rodríguez Tarongí como Jefe del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Marratxí.

Taronjí, de 48 años y vecindario de Marratxí, es subinspector del Cuerpo Nacional de Policía. Ha sido nombrado en comisión de servicios por el sistema de libre designación por el plazo de un año.

Rodríguez Tarongí, que tiene plaza en propiedad en la Policía Local de Marratxí, hizo trabajo a este cuerpo entre los años 2001 y 2003. Posteriormente ingresó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Palma y, ya como subinspector, fue destinado durante un año en Maó y posteriormente en Manacor. "He visto diferentes formas de trabajar y creo que me pueden servir para hacer mejoras a la Policía Local de Marratxí", señaló.

Rodríguez Tarongí destacó que se decidió a dar el paso por el gran apoyo que encontró entre los compañeros y que hasta ahora se ha hecho muy buen trabajo. "Hay un cuerpo policial con gente muy válida", dijo.

Rodríguez Tarongí ha anunciado que a finales de año se ampliará la plantilla con dos funcionarios más y se crearán cuatro plazas de oficiales. En esta nueva etapa se potenciará la policía de barrio "porque es un servicio en contacto directo con el ciudadano para recibir sus quejas e inquietudes, además de una herramienta para recibir mucha información y para cumplir con nuestra función de servicio público". También se ampliará la unidad de Medio Ambiente con un mínimo de dos agentes para reforzar el servicio.

Por su parte, Pedro López, concejal de Seguridad Ciudadana, deseó "éxitos al nuevo jefe de Policía Local y que su estancia sea larga porque será la prueba de que es beneficiosa para la comunidad y el bienestar de los ciudadanos". López también ha agradecido el trabajo desarrollado por el anterior Jefe de Policía Local y ha subrayado su papel como embrión de algunas de las nuevas reformas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Binomio - 20 de Octubre de 2020 a las 20:59
    El mejor compañero que pude tener. Siempre seguro de las actuaciones, porque la base de la seguridad en actuar es el conocimiento de la ley. Además de buen jefe, es un buen líder,  sobre todo buen compañero y buena persona. Seguro que lo hará fenomenal.
    Responder
    0
  • PepTONI - 16 de Octubre de 2020 a las 20:50
    Esto es lo que hay que hacer: Poner a gente todavía joven a dirigir y encaminar un Cuerpo Policial que quiera ser moderno y dinámico, acorde con las necesidades de la ciudadanía....no ir poniendo "dinosaurios" a punto de jubilarse, de cualquier sitio o procedencia de España...con tal de que sean de "su cuerda" política y no les comprometan en nada. ¿VERDAD ciutat de PALMA???
    Responder
    0
  • Raul - 16 de Octubre de 2020 a las 20:04
    Mi más sincera enhorabuena, un gran profesional que seguro hará su labor con paciencia y rigor.
    Necesitábamos un empuje después de quitar el cuartel de la guardia civil y el señor Rodríguez seguro que acomete el trabajo de la mejor manera posible. Gran profesional pero mejor persona.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana