Albert Torres y Sebastián Mora, tricampeones de Europa de Madison

Redacción | 15/11/2020

Los ciclistas españoles Albert Torres y Sebastián Mora celebran su título de madison en el Europeo - BETTINIPHOTO2020

Los ciclistas españoles Albert Torres y Sebastián Mora se han proclamado tricampeones de Europa de Madison en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se está disputando en la localidad búlgara de Plovdiv, una medalla que supone la tercera para España tras el oro del propio Mora en Puntuación y el bronce de Helena Casas en el Keirin.

Los dos corredores del Movistar Team, que dominaron los últimos 15 esprints y finalizaron la competición con 51 puntos, aguantaron el empuje final de los hermanos portugueses Ivo y Rui Oliveira (43) para conquistar su tercer título continental de la modalidad en común. Los italianos Francesco Lamon y Stefano Moro se han llevado el bronce.

Desde el comienzo, la pareja española peleó por los esprints y ya en el primero sumó los 5 puntos, con Gran Bretaña e Italia moviéndose con rapidez en el reparto de los primeros puntos. El triple empate a 21 en el décimo esprint se deshizo cuando Matthew Walls se fue al suelo y el equipo británico no pudo concluir.

Torres y Mora sumaron en el resto de los esprints para llegar a las últimas 30 vueltas con una sólida ventaja que se recortó con el buen último tramo de Portugal, que se puso a tres puntos con dos esprints por delante. Torres y Mora sumaron dos puntos en el siguiente y los portugueses solo uno, por lo que la resolución del oro quedaba pendiente del sprint doble final, donde los españoles no fallaron.

Con ello, conquistan su tercer maillot de campeón continental de Madison tras los de 2015 y 2016. "Acabar así la temporada 2020, conquistando este nuevo Europeo junto a Albert, es fantástico. Ha habido que apretar hasta el último momento, con esa vuelta ganada por Portugal, y en general ha sido una carrera de mucha vigilancia, con Italia, la propia Portugal y también una Gran Bretaña que nos ha planteado mucha batalla hasta esa caída, pero se ha conseguido y es una gran satisfacción para cerrar el año y encarar con ilusión lo que viene en 2021", indicó.

Un sentimiento que comparte Torres. "Súper feliz de conseguir este nuevo título de campeón de Europa con Mora, por tercera vez. A disfrutar y celebrarlo en casa", señaló.

En esta última jornada, Helena Casas añadió un quinto puesto en los 500 metros contrarreloj individual a la medalla de bronce obtenida el sábado en el Keirin, una prueba en la que se impuso la rusa Shmeleva.

En el Kilómetro CRI, Juan Peralta y Pepe Moreno concluyeron la clasificatoria en 5ª y 9ª plaza, respectivamente. Peralta se coló en la final entre los ocho mejores y terminó finalmente séptimo. El oro fue para el checo Tomas Babek. En Madison femenina, Tania Calvo y Eukene Larrarte finalizaron séptimas.

Con un balance final de tres medallas -los oros de Sebastián Mora en Puntuación y del propio Mora y Albert Torres en Madison y el bronce de Helena Casas en el Keirin-, España se marcha de Plovdiv como quinta en el medallero.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana