Albert Torres, sexto en el ómnium del Europeo en pista

Redacción | 13/11/2020

El ciclista español Albert Torres, en el Europeo en pista - UNIÓN EUROPEA DE CICLISMO

El ciclista español Albert Torres ha finalizado en sexta posición en la prueba de ómniun del Campeonato de Europa de ciclismo en pista, que se está celebrando en la localidad búlgara de Plovdiv, mientras que Sandra Alonso logró la octava posición en la persecución, como resultados más destacados de la delegación nacional este viernes.

Torres, que volvía a la competición internacional en pista tras casi un año de ausencia, peleó por las medallas hasta las últimas vueltas. El balear arrancó con un scratch en el que fue cuarto tras un buen sprint final. En la 'tempo race' acabó quinto, la misma posición que logró en la eliminación y que le daba el tercer escalón del podio provisional.

Sin embargo, la actuación del resto de ciclistas le dejó en la sexta plaza final y el oro correspondió al británico Matthew Walls. "Lo importante es que hemos disfrutado de volver a correr esta prueba. Estoy satisfecho en general, he tenido buenas sensaciones, aunque es verdad que me falta el punch", indicó Torres en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Por su parte, Eukene Larrarte, la representante femenina en el ómnium, comenzó su competición con un noveno puesto en el scratch. La ciclista vasca se quedó sin puntuar en una 'tempo race' en la que fue undécima. Ya por la tarde, Larrarte mostró su mejor versión en la eliminación para ser quinta. En la puntuación, la fondista nacional sumaría un punto en el tercer sprint, cerrando su competición en novena plaza con 77 puntos.

La otra protagonista nacional en liza en esta jornada de viernes fue Sandra Alonso, que acabó octava la persecución individual tras registrar un tiempo de 3:41.224. El título continental fue a parar a manos de la británica Neah Evans.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana