Alarma en Palma por un grupo de menores que roba, insulta y agrede a los vecinos

Irene R Aguado | 04/09/2020

Vecinos de Palma han dado la alarma tras sufrir los altercados y afrentas que provocan a diario un grupo concreto de menores. La banda está formada por, aproximadamente, una decena de jóvenes y niños que se encuentran todas las tardes en Plaza España.

Allí, en el centro de Palma y sus inmediaciones, pasan el rato agrediendo a los viandantes y a los vehículos. Según han informado los vecinos, los menores suelen reunirse por la zona entre las seis y las siete de la tarde. Desde esa hora y hasta que oscurece por la noche, se dedican a provocar conflictos y arremeter contra todo el que pase por la calle.

Lanzar piedras a los coches, golpear e insultar a los transeúntes, embestir a los vehículos parados o encender petardos son solo algunas formas de entretenerse para los problemáticos menores. Según los testigos, los jóvenes llegan a cometer robos y hurtos para luego romper y tirar al suelo lo que desvalijan, por ejemplo teléfonos móviles.

Los denunciantes han explicado que en una ocasión uno de los menores abofeteó a un hombre y salió corriendo. La víctima, que se apresuró en ir detrás del niño, fue perseguida por todos los miembros del grupo con el objetivo de agredirle en masa. En otra ocasión, un autobús de la EMT se vio obligado a detener su marcha durante un rato, pues los menores se habían ocupado de bloquear las puertas del vehículo desde fuera para interrumpir su ruta.

Los vecinos han explicado que, además del centro de Palma, los niños también se mueven por la barriada de Son Oliva. Supuestamente, allí también provocan conflictos y peleas.

Según los vecinos, la situación es "muy delicada". Explican que los menores conocen bien su condición especialmente protegida ante la ley y la mencionan cuando se intenta reaccionar a sus agresiones. Sin embargo, los denunciantes aseguran que han avisado a la policía en más de una ocasión sin respuesta. Los cuerpos de seguridad alegan estar bajo mínimos y tener limitaciones legales para actuar en un caso así. El problema persiste y cada vez es más grave, pues afirman que algún día alguien perderá los papeles con el grupo de menores.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana