Al menos tres muertos y doce desaparecidos por una riada en Colombia

Redacción | 14/11/2020

Al menos tres personas han muerto y doce más están desaparecidas debido a una riada que ha afectado a la vía Uramita-Dabeiba, en el departamento colombiano de Antioquia, según el último balance de las autoridades. Dos de los cuerpos pertenecerían a una niña y a su madre.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) ha advertido de que debido a las condiciones climáticas y a la oscuridad en la zona, no se han podido realizar labores de búsqueda ni verificación.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se encuentra en el lugar del incidente con el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, y el secretario de Infraestructura Física, Juan Pablo López, para evaluar la situación y sus consecuencias.

"Avanzamos en la consolidación del reporte de afectaciones generadas por lluvias de las últimas horas en Dabeiba. Personal y maquinaria atienden la situación y ante la complejidad de la emergencia hemos solicitado apoyo de la Fuerza Aérea", ha apuntado Gaviria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana