Al menos diez muertos y 20 heridos por un atentado suicida en Kabul

Redacción | 24/10/2020

ZUMA PRESS

Al menos diez personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por un atentado suicida ocurrido este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país centroasiático.

La detonación ha ocurrido en el barrio de Pul e Joshk, en el oeste de la capital, y habría alcanzado de lleno a un centro educativo, según fuentes policiales a la cadena Tolo News.

El Ministerio ha confirmado poco después que la explosión se ha debido a un terrorista suicida que intentaba entrar en un centro de entrenamiento próximo y que acabó detonando su chaleco explosivo tras ser identificado por las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado, que ocurre en un momento de gran violencia en el país a pesar de la negociación de paz que se está desarrollando, con no pocos sobresaltos, entre el Gobierno afgano y los talibán, siempre bajo la sombra de los atentados.

De hecho, y según cifras de Interior, en la última semana los talibán han llevado a cabo 356 ofensivas, incluidos dos atentados suicidas y 52 detonaciones de minas terrestres, en las que murieron 51 civiles y otros 137 resultaron heridos. En respuesta a estas ofensivas, las operaciones de las fuerzas de seguridad afganas han dejado 403 talibán muertos y 140 heridos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana