Al menos catorce civiles muertos por la explosión de una bomba en el centro de Afganistán

Redacción | 29/09/2020

Archivo EP

Al menos catorce civiles han muerto este martes por la explosión de una bomba al paso del autobús en el que viajaban por la provincia de Daikundi, en el centro de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

En un comunicado, Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior afgano, ha señalado que la deflagración ha alcanzado a un autobús de pasajeros a su paso por la localidad de Dasht e Sulaiman. La explosión ha acabado con la vida de siete mujeres, cinco niños y dos hombres.

Daikundi es una de las regiones más seguras de Afganistán y esta es la segunda explosión que ha registrado en lo que va de año, según los datos del Gobierno afgano. El Ministerio del Interior afgano ha atribuido a los talibán la autoría del ataque. El movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Este ataque llega en un momento en el que el Gobierno de Afganistán está participando en Doha en las conversaciones de paz con los talibán, que se han negado a declarar un alto el fuego durante el proceso de diálogo en la capital qatarí. Desde la firma del acuerdo de paz con Estados Unidos en Doha el 29 de febrero, los talibán afganos han aumentado los ataques contra las fuerzas gubernamentales afganas y se han limitado a dejar de atacar a las fuerzas militares internacionales.

Según un informe publicado por Naciones Unidas en abril, la guerra en Afganistán acabó con la vida de más de 500 civiles, incluidos más de 150 niños, en el primer trimestre de 2020. El documento pone de manifiesto que las víctimas mortales civiles provocadas por los grupos insurgentes, principalmente los talibán, aumentaron un 22 por ciento en los tres primeros meses del año, sobre todo por el incremento de "asesinatos selectivos y ejecuciones sumarias".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana