Al menos 28 policías muertos en una ofensiva de los talibán en el centro de Afganistán

EP | 24/09/2020

Miembros de los talibán. - PPI / ZUMA PRESS

Al menos 28 agentes de la Policía afgana han muerto como consecuencia de una ofensiva lanzada por milicianos talibán en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán, según han informado este jueves las autoridades locales a la agencia de noticias afgana Jaama.

El portavoz del Gobierno regional de Uruzgán, Zergai Ebadi, ha contado que tras los ataques talibán la situación en la zona ha empeorado rápidamente, lo que ha hecho que algunos agentes de las fuerzas de seguridad se han retirado de sus posiciones y varios puestos de control se han quedado bajo dominio insurgente.

La ofensiva de los talibán afganos se ha centrado en el distrito de Gizab. Ebadi ha explicado que los 28 policías se han rendido ante los talibán y que los milicianos los han capturado y los han matado. Los talibán, sin embargo, han asegurado que los 28 agentes han muerto en combates.

A pesar del acuerdo de paz firmado con Estados Unidos en Doha el 29 de febrero y de las conversaciones con el Gobierno afgano iniciadas en septiembre en la capital qatarí, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas, intensificada en las últimas semanas.

Este jueves por la mañana, varios milicianos talibán han matado a cinco miembros de una misma familia en una emboscada tendida en la provincia de Badajshán, en el noreste del país centroasiático, según ha contado a la cadena de televisión Tolo Sanaulá Rohani, portavoz de la Jefatura Provincial de la Policía.

El ataque se ha registrado en la localidad de Patawak, en el distrito de Darayem, a primera hora de la mañana. La familia que ha sufrido la emboscada se dirigía a dejar a los niños a una madrasa cuando los milicianos talibán han lanzado el ataque contra su vehículo. "Cinco miembros de una familia, incluidos varios niños, han muerto en la emboscada y otro familiar ha resultado herido", ha explicado Rohani.

La Policía de la provincia de Badajshán ha puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. Los talibán no se han pronunciado sobre el ataque.

Los talibán han matado además a cuatro milicianos progubernamentales y han dejado heridos a otros en un ataque en la provincia de Baghlan, en el norte del país, según ha contado el gobernador del distrito atacado, Taj Mohamad Taqwa.

Los milicianos han lanzado una ofensiva con varios frentes en el distrito de Burka este jueves por la mañana, provocando un enfrentamiento que se ha prolongado durante un par de horas y que ha dejado como balance cuatro milicianos progubernamentales muertos y otros dos heridos.

El gobernador del distrito ha asegurado que los talibán también han sufrido bajas aunque no ha podido dar una cifra exacta y ha señalado que los insurgentes ya han huido del lugar de la ofensiva, según informa Xinhua.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana