Al menos 26 muertos tras el hundimiento de un barco en el lago Alberto, en Uganda

Redacción | 26/12/2020

Al menos 26 personas han muerto después de que barco se hundiera en el lago Alberto, en la frontera de Uganda con República Democrática del Congo, mientras que otras 21 han sido rescatadas con vida del lugar del accidente, tal y como han informado las autoridades locales.

El barco, que transportaba a más de 50 pasajeros, fue golpeado por un fuerte viento cuando estaba en camino desde Songalendu hasta el mercado Panyimur, en el distrito de Pakwach, en el noroeste del lago, según los testimonios de los sobrevivientes recogidos por el diario local 'Daily Monitor'.

Según las autoridades, el barco volcó a unos cuatro kilómetros del lugar de destino.

"Debido al incumplimiento de las medidas de seguridad y los patrones climáticos que cambian rápidamente, Lake Albert tiene muchos accidentes", ha explicado el oficial de la marina de la Policía, Samuel Onyango.

Un equipo de las UPDF y la Policía de Infantería de Marina sigue trabajando en las labores de rescate para localizar los cadáveres de los desaparecidos, ya que, como han indicado, las posibilidades de rescatar a más personas con vida es muy remota.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana