Al menos 17 heridos en un atentado suicida contra un edificio de la Policía en el sur de Afganistán

EP | 25/11/2020

CONTACTOPHOTO

Al menos 17 personas han resultado heridas, incluidos cuatro civiles, en un atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida contra un edificio de la Policía afgana en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Ariana.

Las autoridades locales han contado que la explosión se ha registrado a las 10.30 horas este miércoles, cuando un terrorista suicida ha detonado la carga que llevaba en su vehículo cerca de un edificio de la Policía en el municipio de Aido Mina. La Policía ha señalado que el edificio ha quedado parcialmente destruido por la explosión. Varias casas cercanas también han sufrido daños.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha confirmado la deflagración y ha contado que seis agentes de la Policía han resultado heridos. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado terrorista.

Las provincias de Kandahar y de Helmand, en el sur de Afganistán, son dos de las regiones con mayor presencia y actividad de los milicianos talibán. A pesar de haber firmado un acuerdo de paz con Estados Unidos el 29 de febrero en Doha y de las negociaciones que mantienen con el Gobierno afgano en la capital qatarí, los milicianos del movimiento fundado por el mulá Mohamed Omar mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad y se niegan a aceptar un alto el fuego.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana