Al menos 16 muertos, entre ellos tres militares turcos, en un atentado con coche bomba en el noreste de Siria

EP | 10/12/2020

DPA

Al menos 16 personas han muerto este jueves por la explosión de un coche bomba en una zona controlada por tropas turcas y los rebeldes sirios que apoyan en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Además, otras doce personas más han resultado heridas en el atentado, que ha tenido lugar cerca de un puesto de control militar a la entrada de la localidad de Ras al Ain, en la provincia de Hasaka, según el citado organismo, con sede en Londres e informadores en Siria.

Entre los fallecidos, ha precisado, figuran al menos tres militares turcos, entre ellos un oficial, y dos civiles. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, el último de una serie en la zona en los últimos meses.

El Ejército Nacional Sirio que apoya Turquía ha acusado de otros ataques similares en el pasado a las Fuerzas Democráticas Sirias, a las que Ankara considera una organización terrorista y una filial del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ya que entre sus componentes figuran las YPG kurdas sirias.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana