Aina Cid y Virginia Díaz aspiran a revalidar el oro en el Europeo de Remo en Poznan

Redacción | 09/10/2020

Las palistas españolas Aina Cid y Virginia Díaz aspiran a revalidar la medalla de oro en W2 en el Campeonato de Europa de Remo, que se disputa desde este viernes y hasta el domingo 11 en el Lago Malta de Poznan (Polonia), en el que participarán 8 embarcaciones y 16 deportistas nacionales del total de 570 remeros de 31 países.

El W2 femenino, con Aina Cid y Virginia Díaz, intentarán repetir su triunfo en el pasado Europeo en Suiza, mientras que Jaime Canalejo y Javier García, bronce en 2019 en el M2, también intentarán alcanzar el podio.

Además, de forma individual compiten Daniel García Gutiérrez y Jordi Jofre en las categorías de LM1x y M1x, respectivamente. En LW2x, el equipo español participa con Rocío Lao y Natalia Miguel, mientras que Rodrigo Conde y Manel Belastegui serán los encargados de representar a la selección nacional en el LM2x.

En el 4- femenino estarán Victoria Cid, Aitzpea González, Iria Jarama y Nuria Puig. Para cerrar la participación española en el M2x competirán Ismael Rifi y Alejandro Vera.

La presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, se declaró "emocionada" por volver a la competición. "Hemos puesto todos los medios, venimos preparados y dispuestos a dejar atrás este año tan difícil y ver los resultados del duro trabajo realizado", comentó.

Por su parte, el jefe de entrenadores, Daniel Rodríguez Verdú, dijo que el equipo está "con muchas ganas". "Hace más de un año que no competíamos a nivel internacional y al final, como a todo deportista, lo que nos gusta es competir. Llegamos al Campeonato muy satisfechos con el trabajo realizado. El confinamiento nos sirvió para mejorar físicamente y los entrenamientos previos antes de venir nos han valido para reforzar todo el trabajo hecho y nuestra confianza", señaló.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana