Agentes de la Policía de Inca evitan el suicidio de una joven de 18 años

Marina J Ramos | 14/05/2020

Agentes de la Policía Local de Inca evitaron ayer el suicidio de una joven de 18 años que amenazaba con clavarse un cuchillo de cocina. Los policías reaccionaron rápidamente y lograron arrebatarle el arma, aunque la joven consiguió clavarse el cuchillo unos milímetros.

Los agentes recibieron el aviso de la madre de la joven sobre las 12h de ayer. La chica se había encerrado en su habitación y amenazaba con clavarse un cuchillo. Además, ya se había autolesionado en partes del abdomen.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Inca y posteriormente acudió también la Guardia Civil. Al llegar al domicilio, la madre  les informó de que su hija se había encerrado en su habitación con un cuchillo. Dos policías entablaron con ella un diálogo: intentaron tranquilizarla y convencerla de que lo mejor era que dejara el cuchillo para poder ayudarla.

La negociación duró unos 45 minutos, en los que la joven a veces  seguía las indicaciones de los policías, pero en algunos momentos retornaba a sus pensamientos de autolesión y declaraba sus intenciones con el cuchillo.

En un momento dado, la chica realizó un amago de autolesión y se puso el cuchillo de cocina en el abdomen. Ante esto, los dos agentes reaccionaron rápidamente, se abalanzaron sobre ella y lograron retirarle el arma de las manos.

Gracias a la rápida intervención, la joven solo consiguió clavarse el cuchillo unos dos milímetros. Los equipos de emergencia del 061 la atendieron y la inmovilizaron. Varios testigos aseguran que se vivieron "momentos de tensión y nerviosismo" y fuentes del operativo declaran que, según las primeras investigaciones, el intento de suicidio de la joven de Inca no ha tenido un "trasfondo económico ni social".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana