Agencias de viajes piden crear corredores seguros para recuperar la actividad

Redacción | 02/10/2020

EP

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha puesto de manifiesto la urgencia de que España, en coordinación con el resto de países europeos, establezca protocolos que permitan viajar a los destinos a través de corredores seguros ante el desplome de la actividad turística, que cayó un 75,9% en España durante el mes de agosto.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, José Luis Méndez, en un comunicado, en el que ha destacado que se trata de una caída "dramática" y que "no basta con mitigar" la situación a través de la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que "resultan a todas luces insuficientes".

Por ello, ha indicado que las agencias de viajes "quieren trabajar", para lo que se necesita la recuperación de la actividad, "aunque sea gradualmente".

También ha resaltado que se podrían realizar pruebas rápidas de coronavirus para impulsar los viajes, al igual que están haciendo en otros países, así como extender los bonos turísticos a través de agencias para dinamizar la actividad turística.

Asimismo, ha solicitado la reducción temporal del IVA turístico del 21% al 7% durante la temporada 2021/2022 para reactivar la industria turística y mantener el máximo número de puesto de trabajos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana