Afedeco no asiste a la presentación del encendido de luces de Navidad porque Cort "vive en una realidad paralela"

Redacción | 13/11/2020

La Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha asegurado que no ha asistido este viernes a la presentación del encendido de luces de Navidad porque el Ayuntamiento de Palma "vive en una realidad paralela a la que vive el sector comercial".

En un comunicado de prensa, Afedeco ha criticado que Cort considere que "las luces de Navidad de Palma encenderán la ilusión". "La ilusión se enciende con propuestas y ayudas colectivas para el sector que más olvidado está, el comercial", han señalado.

Desde la federación han destacado que su ausencia se debe "al total desacuerdo que existe entre las políticas del Ayuntamiento y que están directamente relacionadas con el comercio". "Nos prometieron miles de euros para dinamizar las calles, bonos descuentos y un sinfín de palabras huecas que se han quedado en nada. Cero es la ayuda que nos ha dado el alcalde Hila y cero es lo que le importa al jefe de la ciudad nuestro sector", ha lamentado el presidente de Afedeco, Antoni Gayà.

La federación ha reclamado "los mismos gestos que se están teniendo con otros sectores". "Nos alegramos enormemente de que la restauración pueda sacar sus terrazas a la vía pública, pero el alcalde debería saber que todo ese espacio que se está ocupando se está restando a los coches, por lo que hay menos lugares para el estacionamiento y ello va en detrimento del comercio".

Por este motivo, Gayà ha exigido que se queden las terrazas pero haya aparcamientos de dos horas gratuitos durante el tiempo que dure esta situación. "El único interés que creemos que tiene el alcalde es hacer experimentos con la ciudad y ver qué pasa. Palma no está para eso ni la situación es la más indicada. Ahora hay una fijación absoluta por cerrar calles sin haber previsto un plan de movilidad acorde a esa propuesta", han concluido desde Afedeco.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana