Acuerdo para hacer del Principal de Palma "un teatro para todos"

Redacción | 07/12/2020

La Fundación Teatre Principal de Palma, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar que las personas con riesgo de exclusión social puedan disfrutar de las artes escénicas. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto #PrincipalSocial.

La Fundación "la Caixa" aportará 5.000 euros al proyecto, que serán canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank, y que permitirán que 1.000 beneficiarios puedan asistir a las diferentes funciones de la programación del Teatro Principal.

El proyecto #PrincipalSocial prevé trabajar para que el Teatre Principal se convierta en un espacio adaptado y accesible, y un entorno de reflexión para diferentes colectivos y entidades. Uno de los principales objetivos es promover el impacto social de la música, el teatro, la danza y el circo así como favorecer que creadores, gestores, compañías y colectivos artísticos colaboren con personas con riesgo de exclusión social.

UNA COLABORACIÓN CONSIDERADA UN "HITO IMPORTANTE"

El director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, y el director del Centro de Instituciones de Baleares de CaixaBank, Hilario Llabrés, han firmado este acuerdo de colaboración. Ambos han coincidido en destacar que la firma de este acuerdo es un hito importante para ambas instituciones, pero sobre todo es "necesario y útil para aquellas personas que no pueden ir al teatro habitualmente".

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana