Activan ayudas para que los bares y restaurantes compren purificadores de aire

Redacción | 01/12/2020

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que la próxima semana se aprobarán las ayudas para que los bares y restaurantes que lo necesiten puedan adquirir aparatos para la purificación del aire.

Así lo ha señalado en la sesión de control en el Parlament a preguntas de la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, que se ha interesado, además, por la activación de la tecnología QR para el registro de clientes.

En este sentido, el conseller también ha asegurado que se está ultimando, con empresas del Parc Bit, un sistema "poco invasivo" que busca no tanto un registro de clientes sino facilitar el acceso a los contactos si se produjera un contagio en el establecimiento.

Además, según ha añadido, el sistema QR no tiene ningún coste añadido para el establecimiento, que ya lo están utilizando para ofrecer los menús.

Sureda ha expresado su preocupación en cuanto a la voluntariedad del sistema o la complicación que puede generar en personas que tienen menos control sobre las tecnologías de este tipo.

En este sentido, la diputada del PP Maria Salomé Cabrera ha lamentado la improvisación del Govern y ha trasladado "el clamor del sector que no sabe a qué atenerse".

Cabrera ha preguntado en este punto con qué criterio se toman las decisiones en cuanto al acceso de los clientes a los locales de restauración

Negueruela, por su parte, ha lamentado que el PP no conozca la diferencia, "como en barrio sésamo entre dentro --donde es necesaria ventilación-- y fuera --donde no es tan necesaria la ventilación--".

El conseller ha asegurado que las medidas se han consensuado con el sector de la hostelería para poder mantener la actividad económica.

La diputada del PP ha lamentado que la política del Govern se base "en el anuncio y la marcha atrás".

CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO

Por otra parte, Negueruela ha acusado al PP de dibujar un panorama económico irreal sin tener en cuenta el contexto de la pandemia que está afectando al paro y a la economía.

En su pregunta, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente había calificado de "fracaso" el intento de cambio de modelo económico del Govern que ha significado "más enchufados, más paro, más deuda y menos calidad de vida para los ciudadanos de Baleares".

Negueruela ha señalado que el objetivo del Govern no es cambiar el modelo económico sino mejorarlo y ha animado al PP a sumarse a los consensos en un momento en que el objetivo es recuperar la sanidad y la economía.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana