Ackermann (Bora) remonta desde el infinito y es el primer líder de la Tirreno Adriático

EP | 07/09/2020

El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) gana la primera etapa de la Tirreno Adriático DE 2020 - FABIO FERRARI/LAPRESSE

El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ha ganado este lunes la primera etapa de la Tirreno Adriático, disputada con inicio y final en Lido di Camaiore sobre 133 kilómetros, tras una remontada increíble en el esprint final.

Ackermann, ganador de dos etapas en el Giro 2019, sigue mostrando en las carreteras italianas su poderío y, esta vez, partió desde el 'infinito', fuera del plano, y remontó por la derecha, pegado a las vallas, hasta celebrar el triunfo ya pasada la línea de meta.

Parecía que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), uno de los grandes favoritos a ser el primer vencedor y líder, lo tenía hecho al ganar el pulso al danés Magnus Cort (EF), pero apareció, casi de la nada, Ackermann para cambiar los planes en el último aliento y vestirse de azul en el primer podio.

Trabajaron los equipos de los velocistas para echar abajo la escapada, con una dupla integrada por el suizo Simon Pellaud (Androni) y por el alemán Paul Martens (Team Jumbo-Visma), y lo lograron a unos 15 kilómetros de la meta, cuando el gran grupo se unió.

De cara a este martes, la segunda etapa partirá de Camaiore y llegará a Follonica tras 201 kilómetros. Una jornada larga, con una única cota de montaña en su ecuador, en un terreno propicio para otro pulso entre pelotón y posible fuga.

--CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA.

1. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) 2:57:55.

2. Fernando Gaviria (COL/UAE-Team Emirates) m.t.

3. Magnus Cort (DIN/EF Pro Cycling) m.t.

4. Szymon Sajnok (POL/CCC Team) m.t.

5. Davide Cimolai (ITA/Israel Start-Up Nation) m.t.

--CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL.

1. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) 2:57:45.

2. Fernando Gaviria (COL/UAE-Team Emirates) a 4.

3. Magnus Cort (DIN/EF Pro Cycling) 6.

4. Szymon Sajnok (POL/CCC Team) 10.

5. Davide Cimolai (ITA/Israel Start-Up Nation) m.t.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana