Accidentes en las rotondas: una constante en Palma por la imprudencia de muchos conductores

Marina J Ramos | 12/12/2020

La mayoría de accidentes en las rotondas de Palma se produce por la imprudencia de muchos conductores, que tratan de salir desde el carril interior. Los Cuerpos de Seguridad advierten del peligro de estas prácticas y hacen un llamamiento a la responsabilidad.

El siniestro que ha ocurrido este sábado por la tarde en la segunda rotonda del centro Ocimax de Palma, en sentido hacia la carretera de Valldemossa, ilustra a la perfección la problemática.

Ha sucedido a las 16h, cuando una conductora, a bordo de un Fiat 500L, ha intentado salir de la rotonda directamente desde el interior. Durante la maniobra, sin embargo, ha impactado contra un turismo que circulaba por el carril derecho.

LA JUSTIFICACIÓN DE LOS CONDUCTORES

Los propios implicados han dado aviso del siniestro al 112, ya que la mujer ha insistido en que no había cometido ninguna infracción. Argumentaba que había señalizado con el intermitente su intención de salir de la rotonda. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de la investigación del caso.

Según han apuntado fuentes consultadas por Crónica Balear, la mayoría de accidentes en la capital balear se producen precisamente en rotondas y siguiendo siempre este mismo patrón: un vehículo que circula en el interior de la rotonda intenta salir y tomar directamente la salida, sin pasar primero por el carril derecho. Y, al intentarlo, embiste a un vehículo que circula por ese carril.

RECUERDAN: PONER EL INTERMITENTE NO DA PRIORIDAD

Muchos de los conductores que provocan estos siniestros alegan, como lo ha hecho la conductora del accidente de esta tarde en Palma, que habían puesto los intermitentes. Sin embargo, cabe recordar que el hecho de poner el intermitente no otorga ninguna preferencia al conductor, sino que simplemente se avisa de la intención de realizar la maniobra.

Los Cuerpos de Seguridad hacen un llamamiento a la responsabilidad y recalcan: de una rotonda siempre se sale por el carril derecho. Y es que en este caso, al impactar dos coches, no ha habido que lamentar heridos, pero la situación cambia cuando en el choque se ven implicados motoristas o ciclistas, más expuestos a posibles daños de gravedad. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Comentario - 15 de Diciembre de 2020 a las 10:29
    Velocidad excesiva circulando en la rotonda y como ha dicho el "Iluminado" ignorando la preferencia del que se aproxima por la derecha y atajando los carriles como si fuera un circuito. Más sanciones y reeducación al volante.
    Responder
    0
  • Maria - 14 de Diciembre de 2020 a las 13:11
    Si a estas alturas de la vida hay el 80 % de conductores que no saben que es un intermitente y que la rotonda se hace por fuera
    Responder
    0
  • Iluminados - 14 de Diciembre de 2020 a las 07:23
    De que salida venía el otro coche? Porque tambien hay mucho espavilado que desde el carril exterior se hace toda la rotonda entorpeciendo al resto. Ahora saldrán los listillos que hacen esto diciendo que tienen preferencia y que no se conducir
    Responder
    0
  • normal - 13 de Diciembre de 2020 a las 19:24
    esta de moda.lo hacen 90 %.camaras por todo y multas .si no no hay arreglo.cada rotonda da miedo.donde esta trafico.
    Responder
    0
  • Pepi - 13 de Diciembre de 2020 a las 08:38
    Yo quiero decir que las roto dos solo tendrían que tener un carril. Habría menos percances y sería más ágil.
    Responder
    0
  • Oscar - 13 de Diciembre de 2020 a las 00:27
    Que se saque de nuevo el carnet... Eso mismo en el piruli de arxiduque igual... Cada 3 minutos hay un igggnorante que intenta salir por dentro y se vuelve loco pitando y frenando a los que lo hacen correctamente
    Responder
    0
  • Xofer - 12 de Diciembre de 2020 a las 22:19
    Hay muchos (bueno eso de muchos la mayoria no lo ponen que se gasta)que ponen el intermitente cuando giran y eso tambien esta mal es para avisar de lo que vas a hacer antes de hacerlo si ya lo estás haciendo no avisas
    Responder
    0
  • Raúl - 12 de Diciembre de 2020 a las 22:17
    Si no aprendemos,el carril de la derecha para salir y si no nos damos otra vuelta y nos colocamos en el cuando se pueda.
    No sera el caso de esta señora,pero hay mucho espabilado
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana