Accidente y lluvia de mentiras en Sa Casa Blanca

Marina J Ramos | 29/11/2020

El equipo del SAMU-061 atendiendo a los heridos en el lugar del accidente en el barrio palmesano de Sa Casa Blanca este domingo de madrugada.

Aparatoso accidente y lluvia de mentiras este domingo de madrugada en el palmesano barrio de Sa Casa Blanca. Una joven se encuentra en estado grave y su compañero, con pronóstico reservado. Quizá más que la gravedad de lo sucedido sorprende la respuesta del motorista, que ha intentado colar numerosas excusas y mentiras a los agentes para librarse de las sanciones. Sin éxito, eso sí.

Todo ha ocurrido cerca de las 03:15 horas cuando dos parejas de jóvenes, de una veintena de años, circulaban en dos ciclomotores por el camino de Sant Jordi en sentido a Sa Casa Blanca. Justo antes de llegar a este barrio hay una curva a la derecha y la primera de las motos la ha tomado, al parecer, con exceso de velocidad. El ciclomotor ha patinado, ha invadido el carril contrario y ha chocado contra un muro. 

El chico y la chica que viajaban en el vehículo han quedado tendidos en el suelo, ella, inconsciente. Sus amigos, que viajaban tras ellos en la segunda moto, no han presenciado el accidente en directo, sino que han encontrado a sus compañeros ya en el suelo. Enseguida han dado la voz de alarma a los equipos de emergencias. 

LA CHICA, TRASLADADA A SON ESPASES EN ESTADO GRAVE

Se han movilizado hasta el lugar dos ambulancias -una medicalizada y una de atención básica del SAMU-061- y patrullas de la Policía Local de Palma.

Los sanitarios han estabilizado a la joven y la han trasladado al Hospital de Son Espases en estado grave. También han trasladado hasta allí al chico, con pronóstico reservado.

NI CARNET, NI SEGURO, NI ITV

El joven no tiene carnet de moto y el vehículo no dispone del seguro obligatorio. Por si fuera poco, tiene la ITV caducada desde hace 4 años

Ante esta situación, en un momento en el que la joven herida ha recobrado la consciencia, el motorista le ha insistido en que dijese a los policías que conducía el chico de la segunda moto. Pero la mentira no ha colado.

LLUVIA DE EXCUSAS Y MENTIRAS

Durante la toma de declaración, los agentes de la Policía Local se han percatado de la mentira. Y es que la otra pareja de motoristas ha manifestado que se había encontrado a sus amigos una vez accidentados.

Pero el motorista no se ha rendido y ha intentado hacer creer a los policías que pasaba casualmente por el lugar cuando se ha encontrado a la joven herida en el suelo.

Otra excusa que tampoco ha colado. Y es que esta versión no cuadraba con las múltiples heridas que presentaba: un corte sangrante en el brazo, otro golpe importante en la nariz y una raspadura en el lateral izquierdo de la cabeza.

 Además, ha alegado a los policías que la moto no es suya, pero estos, tras realizar diversas gestiones, han comprobado que el ciclomotor sí está a su nombre. Cada vez la bola de mentiras se ha ido haciendo mayor y el acusado ha llegado un punto en que ya no ha sabido qué responder a los agentes. 

MÚLTIPLES DENUNCIAS

Finalmente, el joven ha sido sancionado por no disponer de la ITV en regla, por no tener el seguro obligatorio y por conducir sin carnet.

Además, los cuatro motoristas han acabado también denunciados por incumplir el toque de queda, al estar por la calle sin justificación a las tres de la madrugada. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 29 de Noviembre de 2020 a las 18:24
    Ja,ja,ja toma leña mono!!!.
    Responder
    0
  • Andreu - 29 de Noviembre de 2020 a las 17:23
    Espero que la chica se recupere pronto y que este personaje no coja un vehículo en su vida
    Responder
    0
  • Pecos Paul kele - 29 de Noviembre de 2020 a las 10:30
    Aún estamos en toque de queda?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana