Accidente mortal en la carretera vieja de Inca

Marina J Ramos | 23/12/2020

Trágico suceso este miércoles en la carretera vieja de Inca. Un conductor ha fallecido tras atravesar una rotonda en construcción y chocar contra un muro. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro.   

Ha ocurrido cerca de las 1:50h de la madrugada en el tramo de la Ma-13A, entre Santa Maria y Consell. Cabe destacar que en la zona se están ejecutando unas obras para construir una nueva rotonda de acceso a Inca. Además, se trata de una vía sin ningún tipo de iluminación.

Por este punto circulaba en dirección a Inca la víctima, de 81 años. Sin embargo y por motivos que por el momento se desconocen, el conductor ha atravesado la rotonda -que está en construcción- y ha acabado estrellándose contra un muro. El impacto ha sido de tal violencia que lo ha derribado parcialmente. El vehículo ha caído en mitad de la cuneta y el conductor ha quedado inconsciente.

La carretera estaba totalmente vacía, debido al toque de queda -establecido a las 22h en Mallorca-, por lo que nadie ha podido alertar de lo sucedido o auxiliar a la víctima. No ha sido hasta que, tiempo más tarde, un hombre ha pasado por casualidad por la zona y se ha encontrado con el accidente, cuando ha podido llamar a Emergencias. 

Tras el aviso, hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bombers de Mallorca, dos ambulancias del SAMU-061 (una básica y otra medicalizada) y dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Manacor.

El conductor había quedado con la mitad del cuerpo fuera del vehículo, atravesando la duna delantera, hecho que parece indicar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

Los bomberos han tenido que cortar partes del coche para poder rescatarlo. Sin embargo, y por desgracia, los equipos médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida y solo han podido limitarse a certificar su muerte. Ahora la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Manacor investiga las causas de lo ocurrido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Usuaria - 28 de Diciembre de 2020 a las 15:22
    Paso cada día por ese tramo para ir y volver al trabajo . A las 21h en ese trozo en construcción no se ve absolutamente nada de nada o reduces a 20 o haces pleno al 15 con todos los conos ... Sin ninguna visibilidad ni luz, Solo unas parpadeantes que te encuentras de sopetón . Es una vergüenza, 3 meses para un tramo de 40metros y ya ha habido más de un accidente...
    Responder
    0
  • Rotondas no - 25 de Diciembre de 2020 a las 15:42
    En Mallorca sobran rotondas, cualquier intersección sólo lo saben arreglar con una rotonda, cuantos fallecidos llevamos ya por rotondas?
    Responder
    0
  • Maria - 23 de Diciembre de 2020 a las 23:23
    Pobre señor lo siento X los familiares yo amo a los ancianos ,nadie se merece un fallecimiento así d.e.p.
    Responder
    0
  • - 23 de Diciembre de 2020 a las 19:06
    A la 1.50 de la madrugada? el toque de queda es a las 22 h. hasta las 6 , sin cinturon, tenia todos los billetes de la loteria . O multa si lo pillan, o accidente si no conoce la via.
    Responder
    0
  • Asun - 23 de Diciembre de 2020 a las 13:42
    Ni idea de lo que puede haber pasado, pero he vivido con familiares con principio de demencia y me podria encajar.
    Responder
    0
  • Políticamente incorrecto - 23 de Diciembre de 2020 a las 10:07
    No creo, en una rotonda... O pared de frente, o Cabo Blanco.
    La rotonda no estaba, más bien indisposición, salir al médico y comerse la rotonda.
    Responder
    0
  • armando - 23 de Diciembre de 2020 a las 08:46
    podría ser un suicidio? por la edad hora y sin cinturon
    Responder
    0
      FxAPC - 24 de Diciembre de 2020 a las 02:23
    No lo creo, el accidente automovilístico no es la mejor para efectuar dicha acción.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana