Abre al tráfico el nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca

Redacción | 25/11/2020

El nuevo enlace del polígono de Marratxí desde la autopista de Inca, que une Palma con sa Pobla (Ma- 13) ya está abierto al tráfico desde este miércoles.

Las actuaciones, que comenzaron la última semana del mes de junio, han consistido en la ejecución de una entrada directa en la zona industrial para los vehículos procedentes de Palma y de un acceso de salida en dirección hacia Inca.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han asistido a la inauguración de este tramo. También han estado acompañados por representantes del departamento de Infraestructuras y de la empresa adjudicataria de las obras.

"En cuatro meses hemos hecho realidad una reivindicación histórica", ​​ha apuntado la presidenta Cladera, quien ha recordado que "no sólo es importante mejorar la conectividad del polígono, sino también liberar de tráfico pesado zonas residenciales como Es Caülls o Es Figueral y aportar seguridad a los peatonal de paso subterráneo que conecta urbanizaciones de un lado y otro de la autopista", ha dicho.

El nuevo enlace para vehículos se ha completado con la ejecución de un paso elevado para peatones y ciclistas (de 1,5 metros y con una valla de protección) y con otras mejoras en el Camí de Muntanya, que comunica la urbanización de Es Garrovers con el polígono y con el centro de salud ubicado en Son Ramonell.

El conseller Iván Sevillano ha explicado que han "establecido una plataforma específica para peatones. Además, es elevada para cumplir con los criterios de accesibilidad". En este sentido, se ha mostrado muy contento: "Estamos muy satisfechos de poder aportar siempre a todas las obras una visión enfocada especialmente el peatón y el ciclista y no quedarnos sólo en las infraestructuras viarias".

Sevillano ha añadido que para la ejecución del proyecto "se ha reciclado bastante material, todo el relleno de los parterres se ha hecho con restos de poda del mantenimiento de la autopista y los taludes se han hecho con un sistema de hidrosiembra con semillas autóctonas".

La entrada al polígono se ha efectuado en el kilómetro 5,5 de la Ma-13, a la altura del Camí de Muntanya (que pasa por debajo de la autopista) y conecta con la zona industrial por la calle Teixidors. Además, se ha llevado a cabo un acceso directo desde la autopista en la urbanización de Son Ramonell y una salida también directa de los vehículos procedentes de esta zona residencial hacia los pueblos del Raiguer.

El alcalde de Marratxí, que el pasado mes de marzo firmó con el departamento de Movilidad e Infraestructuras el convenio para la cesión de los terrenos municipales donde se ha hecho el nuevo enlace en el polígono, destacó el buen entendimiento entre las dos instituciones y se ha mostrado satisfecho con el nuevo acceso: "supone un gran avance para los empresarios, ya que mejora la conectividad del polígono, pero lo más importante es la facilidad que da a los vecinos tanto para la entrada en la zona industrial como para que elimina el tráfico rodado pesado de zonas urbanas".

Las obras, que se han prolongado durante cuatro meses y dos semanas, fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por un coste de 1.228.699 de euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino - 25 de Noviembre de 2020 a las 15:07
    Mucho hablar de actuaciones en el cami muntanya pero una vez que pasa el puente los peatones se tienen que pelear con los coches. No han hecho ninguna mejora en el cami muntanya.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana