Abandono y basura en el futuro distrito tecnológico de Palma

Redacción | 06/08/2020

"Tienen los barrios abandonados y, de momento, la única inversión que hay por esa zona es privada". Así se lamenta un lector acerca de la situación de abandono en la que se encuentran los barrios de Nou Llevant y La Soledat de Palma, donde el Ayuntamiento y la Universitat de les Illes Balears (UIB) quieren desarrollar un distrito de innovación tecnológica.

El denunciante recrimina el estado en el que se halla una zona que, asevera, "el gobierno encabezado por el señor Hila" contempla convertir en "la nueva Silicon Valley a la mallorquina".

Junto a su denuncia acompaña varias fotos en las que el lector quiere mostrar la situación de Nou Llevant "tras seis años de gobierno del PSOE, Podemos y MÉS". "Todo un modelo de gestión", asevera. La basura se amontona, al igual que los vehículos, las bicis y los carritos de bebé abandonados. Muebles, colchones, neumáticos y latas completan la escena.

"Estos son los mismos que dicen que van a hacer un distrito de innovación en Nou Llevant y La Soledad. ¿Nos podemos fiar? Dense una vuelta por el terreno y vean ustedes mismos el abandono. Lamentable", sentencia el lector.

En concreto, el denunciante alude al proyecto anunciado por Cort y la UIB dirigido a transformar el Nou Llevant en un nuevo polo económico de Palma centrado en la innovación.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones marca, entre otros objetivos, el trabajar en cooperación con la administración pública, el tejido empresarial, el sector académico y la ciudadanía. Los principales sectores económicos que promoverá el proyecto serán los de innovación tecnológica e industrial, el turismo y la innovación, la transición energética, y las industrias culturales y creativas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • EMAYA - 23 de Julio de 2022 a las 13:43
    Sobran basureros y sobran hijos de su p... madre dejando basura fuera de los contenedores y dejando trastos al lado de los mismos y dejando mierda los días que no está autorizado. Por dónde se pasan las normas por los huevos NO debería pasar el camión y que se jodan .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana