200.000 Trabajadores de Baleares se verán afectados por 16.000 ERTE

Redacción | 26/03/2020

El Govern balear prevé que el total de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleos) que se presentarán en las Islas Baleares debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus alcanzará la cifra de 16.000 y afectará a unos 200.000 trabajadores.

A día de hoy se han formalizado en total 8.080 ERTE que afectan directamente a unos 70.000 empleados del archipiélago.

El Ejecutivo autonómico prevé que el número de ERTE se dupliquen, es decir, podrían llegar a los 16.000 en cuanto se vaya paralizando la economía de las islas y que, en total, los empleados afectados alcancen los 200.000.

"Serán miles", ha asegurado en rueda de prensa telemática el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha apostado por tramitar "cuanto antes" estos ERTE para que los trabajadores puedan cobrar sus prestaciones durante este periodo.

"El impacto de lo que está sucediendo a nivel económico y global en Baleares es muy elevado", ha subrayado el conseller, que ha añadido: "Cada día que pasa se están cerrando empresas; vamos camino de un parón total en nuestra comunidad autónoma", ha lamentado.

Como ejemplo, en el polígono de Son Castelló de Palma ha caído el consumo eléctrico un 23 % respecto a hace una semana.

Se trata de datos "estimativos", ha señalado el conseller, que ha informado que se reforzará la plantilla de la dirección general de Trabajo para tramitar todos estos ERTE.

Antes de la crisis de esta pandemia había un funcionario dedicado a esta función y el lunes se llegará a 50 porque es "absolutamente prioritario" que los trabajadores que están en casa perciban su prestación en "tiempo y forma" para "tener tranquilidad".

"Lo importante ahora es garantizar esas rentas", ha insistido Negueruela, que también ha señalado que otra prioridad del Govern es que "las empresas aguanten".

El conseller ha explicado que tras la suspensión de la actividad de hostelería, restauración y comercio afecta a muchas otras empresas.

"Es un momento muy complejo y complicado que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos", ha señalado Negueruela.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana