150 policías participarán en el operativo de la vuelta al cole de Palma

Redacción | 09/09/2020

El Ayuntamiento de Palma ha organizado el operativo de tráfico y seguridad para la vuelta al cole. Aproximadamente, 150 agentes de la Policía Local de Palma encargarán de controlar el tráfico y velar por la seguridad vial, tanto en las entradas como en la salida de los centros educativos.

Para realizar este dispositivo, las escuelas de Palma y los puntos de circulación se dividen en tres categorías (A, B, C), según las necesidades de cobertura que se establezcan. Este año, se utiliza el mismo protocolo de actuación que en años anteriores, aunque actualizado
con cifras de 2020. Además, se ha adaptado a las circunstancias actuales en que la entrada en las escuelas se realiza de manera escalonada.

En líneas generales, hay 41 puntos de categoría A, que deben cubrirse siempre; 52 de categoría B y 60 de categoría C, que se cubrirán según la disponibilidad de efectivos. Este operativo, como cada año se realiza con la coordinación de las áreas de Seguridad Ciudadana y Educación.

El Ayuntamiento recomienda salir con antelación y usar el transporte público

Desde el Ayuntamiento, se recomienda a los padres, madres o tutores legales los alumnos que salgan de sus domicilios con suficiente antelación y el uso del transporte público. Además, recuerdan la obligación del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Por otra parte, Cort insiste en la importancia de cumplir la regla de las tres m: lavarse las manos, respetar los metros de distancia y el uso de las mascarilla.

Además de velar por la seguridad vial, la Policía Local atenderá todos aquellos incidentes que se puedan producir en los centros educativos, a petición del personal directivo de centro.

De cara a cuando se instaure la "normalidad educativa", la voluntad de la Policía Local es reunirse con los actores implicados en esta materia, tanto la dirección de los centros educativos y las asociaciones de padres y madres, entre otros, para adaptarse a la nueva situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana