15 sanitarios y policías, en cuarentena tras atender a dos heridos graves en un accidente en Palma que dieron positivo en coronavirus

Esther Ballesteros | 24/07/2020

Quince sanitarios y policías locales se encuentran bajo cuarentena tras atender a dos motoristas -un hombre y una mujer de unos 50 años- que resultaron heridos graves en el accidente de tráfico registrado ayer en el centro de Palma. Tras ser trasladados al hospital, ambos dieron positivo en coronavirus.

Tras el suceso, los sanitarios condujeron a los dos motoristas al hospital Palmaplanas. Una vez allí, las pruebas de COVID-19 que se les practicaron arrojaron un resultado positivo, por lo que de inmediato se activó el protocolo correspondiente.

Los hechos llevaron a rastrear quiénes habían mantenido contacto con ambos heridos. Así, se comprobó que hasta una quincena de personas habían estado en el lugar del accidente.

Los sanitarios que guardan cuarentena tras el accidente

En concreto, se trata de un técnico de ambulancias programadas, un médico, un enfermero y otro técnico de la UVI móvil de la Clínica Rotger desplazada hasta el lugar y dos técnicos de una ambulancia de Clínic Balear.

También acudieron seis policías locales así como una joven de la central del SAMU 061, quien se detuvo en la zona para socorrer a los heridos, y, finalmente, una enfermera de Son Llàtzer que se encontraba fuera de servicio pero también intervino al hallarse en las proximidades del lugar del accidente.

Se da la circunstancia de que también estuvo presente un joven, el primero que procedió a atender a la mujer hasta la llegada de los equipos de emergencias, aunque se desconoce su localización. Al parecer, no llevaba ningún tipo de protección.

Por otro lado, se están realizando gestiones para comprobar si los dos motoristas se encontraban registrados en la base de datos de contagiados por coronavirus, a fin de averiguar si salieron a la calle conscientes de ser positivos en COVID-19. De ser así, podría recaer sobre ellas un delito contra la salud pública.

El accidente se produjo cuando la conductora de un Mini giró en la Avenida Compte de Sallent para incorporarse a la calle Francesc de Borjamoll sin percatarse de que, a su derecha, circulaba la moto que ocupaban los dos heridos. La mujer herida se encuentra hospitalizada en estado muy grave.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana