103 contagios de COVID en Baleares y otras dos muertes en residencias

Redacción | 04/10/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad 103 nuevos contagios de COVID-19 -frente a los 185 de este viernes y 103 del sábado- y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

A pesar de que durante la última jornada no se ha registrado ninguna muerte sí se ha comunicado otras dos muertes en residencias, ocurridas en días anteriores.  Por tanto, Ll pandemia se ha cobrado la vida de 309 personas en Baleares. Por su parte, los casos registrados desde marzo en el archipiélago ya alcanzan los 14.291 -según datos de este viernes-.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR cuántas dan positivo) sufre un ligero ascenso y se sitúa en el 6,88%, cuando este sábado era del 4,07% .

Con respecto a este aumento de la positividad, cabe señalar que se han hecho durante esta jornada la mitad de pruebas PCR que ayer, 1.217 menos, en concreto.

Por otra parte, en estos momentos, hay 213 ingresados en hospitales -21 menos que el viernes- y la cifra en UCI es de 47 pacientes -uno menos que ayer-.

Además, en las últimas horas 9 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 165 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 174 hospitalizados -19 menos que este sábado- (47 en UCI); en Ibiza son 36 los ingresados en hospitales -uno menos que el día anterior- (uno en UCI) y en Menorca hay tres pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 126 usuarios y 71 profesionales con contagio activo. Además, hay 104 usuarios hospitalizados.

Cabe destacar que son 155 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia, tras la notificación este domingo de otras dos muertes en días anteriores.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 45 profesionales con contagio activo y 115 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana