Interceptadas cinco pateras en aguas de Baleares este domingo

Cinco pateras han llegado este domingo a costas de Baleares con 63 inmigrantes, posiblemente procedentes de Argelia. Este fin de semana ya son 8 las pateras interceptadas en las Islas.

A las 3h de la madrugada de este domingo la Guardia Civil ha localizado la primera de las embarcacionbes en cala Màrmol, en Ses Salines (Santanyí). A bordo de la patera viajaban 14 inmigrantes, 12 hombres y 2 mujeres, una de ellas, menor.

Poco después, sobre las 4.30h de la madrugada, ha llegado otra patera al muelle viejo del puerto de Ibiza, con un total de 7 inmigrantes, a los que también han arrestado.

Sobre las 5.30h el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y agentes de la Guardia Civil de Cabrera han localizado una tercera patera, navegando en aguas del norte de la isla. Han interceptado la nave y la han trasladado a la Colònia de Sant Jordi. Los 14 ocupantes de la embarcación han sido detenidos.

A las 9h de la mañana, un particular ha avisado al 112 de una embarcación en cala Beltra, en la zona de Cala Pi (LLucmajor). La Guardia Civil ha localizado la barca vacía, ya en tierra. Se ha activado el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los inmigrantes. Dos de los ocupantes han sido localizados y detenidos por la Policía Local.

Por último, según informa la Delegación del Gobierno en Baleares, la Guardia Civil han localizado una quinta patera en aguas de Cabrera, con 14 inmigrantes en su interior. En concreto, se ha encontrado la barca en la zona del faro de n’Ensiola. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil los llevará al puerto de Palma, al dique del Oeste.

Esta tarde la Guardia Civil ha detenido a otros 12 inmigrantes en una sexta embarcación, que ha llegado a la zona de s’Estufador, en Formentera. La Guardia Civil ha activado el protocolo para tratar de localizar a más inmigrantes que hayan podido llegar a tierra.

Ante la llegada de estas embarcaciones, se ha activado el protocolo pertinente en estos casos. Miembros de la Cruz Roja les han proporcionado asistencia básica. Además, en el caso del Puerto de Palma se ha movilizado también a Sanidad Exterior.

Posteriormente, la Policía Nacional se ha hecho cargo de ellos. Los 51 inmigrantes han sido detenidos, 49 por la Guardia Civil y dos por Policía Local.

Se les realizará una PCR para detectar si alguno de los inmigrantes llegados a Baleares este domingo tiene coronavirus y evitar de esta manera posibles contagios.

Dos inmigrantes llegados ayer dan positivo en coronavirus

De los 14 inmigrantes llegados ayer en patera a Formentera, dos de ellos, menores de edad, han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Ahora quedarán aislados, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias. El resto de personas que viajaban con ellos en la embarcación también quedarán aislados.

Por otra parte, los 13 inmigrantes detenidos ayer tras llegar en patera a Mallorca han dado negativo en las pruebas PCR. Próximamente viajarán a la Península, donde quedarán a cargo de una ONG.

8 pateras este fin de semana

Entre ayer y hoy han llegado a las Islas 8 pateras con 90 personas a bordo. En lo que llevamos de 2020 se han localizado 26 embarcaciones.

6 Comentarios

  1. Los barcos que los traen , con la patera atada detras , y los sueltan a 2 o 3 millas de la costa , a estos tambien tendrian que localizar la GC. , y meterles un buen “puro” , y asi seguro que la cantidad de pateras que nos llegan bajaria un monton , porque llegar de Africa hasta aqui NO seria igual.Vaya negocio que hay montado con el asunto este , mafias, barcos etc.

  2. A esta gente,si k le hacen enseguida las pruebas,y los demás sí queremos la prueba a pagarla,cuando tú llamas reduce k te la hagas tú por tu cuenta,está gente de vuelta a su país

  3. Pues nada, sepan ustedes que tras unos primeros reconocimientos sanitarios y la realización de unas diligencias de extranjería, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS quedarán en libertad. Los menas bajo tutela y SIN CONTROL. Iniciarán buena parte de ellos sus “actividades laborales” relacionadas con el patrimonio ajeno
    A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.