Interceptadas dos pateras este sábado en aguas de Baleares

Dos pateras, con 27 inmigrantes a bordo, han sido interceptadas este sábado de madrugada en aguas de Baleares. Una embarcación se la localizado en Formentera y, posteriormente, ha llegado otra a Ses Salines, en Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, ha sido a las 2.15h de esta madrugada cuando la Guardia Civil ha interceptado la primera de las pateras en la playa de es Cupina, en Formentera. En la embarcación viajaban 14 inmigrantes.

Horas después, la Guardia Civil ha interceptado la segunda patera en la playa de es Cargol, en la zona de ses Salines, en Santanyí. A bordo viajaban 13 inmigrantes, que han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santanyí. La embarcación la han remolcado a la Colònia de Sant Jordi.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, tanto en Ses Salines como en Formentera, por si algún inmigrante hubiera llegado a tierra y no hubiera sido identificado.

Los inmigrantes detenidos serán puestos próximamente a disposición de la Policía Nacional para realizar los trámites de extranjería y para que les incoen un expediente de devolución.

También se les realizará una prueba PCR, para comprobar si tienen la Covid-19 y evitar posibles contagios.

20 pateras con 250 inmigrantes han llegado a Baleares en 2020

En lo que llevamos de año, han llegado a Baleares un total de 20 pateras, con 250 inmigrantes a bordo.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.