Ferrari y Sebastian Vettel deciden no extender la duración de su contrato
El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel. EFE

El expiloto austriaco de Fórmula 1 Gerhard Berger ha aconsejado al alemán cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel “que se retire”, en una entrevista difundida este sábado por la web ‘sportbuzer.de’.

Berger, actual máximo ejecutivo del campeonato alemán de turismos (DTM), dijo conocer muy bien al piloto alemán, al que calificó como “un piloto pura sangre que quiere volver a ganar carreras”.

Según el austriaco, en este momento, el equipo Racing Point sería el más adecuado para ello. “Diría que Sebastian tiene el nivel como para subir al podio sin discusión y tal vez pueda vencer a Mercedes algún día o al menos tener un papel entre los mejores. Una situación mucho mejor que la que tiene en Ferrari”, indicó.

El expiloto de Fórmula 1, de 60 años, dijo que Racing Point es una alternativa realista. “Yo lo entendería perfectamente si da este paso”, prosiguió Berger.

Sin embargo, actualmente no está nada claro qué hará Vettel una vez finalice la presente temporada, cuando termine su contrato con la escudería Ferrari. El alemán, de 33 años, no quiere tomar una decisión apresurada y mantiene todas las opciones abiertas, desde un cambio a otro equipo, un año de descanso o el final de su carrera.

Sin embargo, las oportunidades del germano de permanecer en la Fórmula 1 son escasas. Mercedes ya le dio la espalda, y el antiguo equipo de Vettel, Red Bull, también dejó entender que no movería ficha de cara al año que viene.

A la vista de todo esto, la única escudería con posibilidades de éxito para Vettel sería Racing Point, que trabaja en estrecha colaboración con Mercedes y que competirá como equipo oficial de fábrica para Aston Martin a partir de la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.