Aemet advierte de un riesgo de incendios entre extremo y muy alto en Mallorca y Menorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido este domingo de un riesgo de incendios entre extremo y muy alto en las islas tanto de Mallorca como de Menorca y muy alto en Ibiza.

Según ha informado la Aemet este domingo en un mensaje en Twitter el riesgo de incendios tanto en Mallorca como en Menorca es entre extremo y muy alto esta jornada. Mientras, en Ibiza, es muy alto.

Para este lunes, el riesgo se mantendrá entre extremo y muy alto en Menorca. Sin embargo, en Mallorca y en la isla de Ibiza pasará a ser entre alto y muy alto.

INCENDIOS OCURRIDOS EN BALEARES HASTA EL DÍA 1 DE AGOSTO

En cuanto a los incendios decretados en Baleares hasta el día 1 de agosto, el Ibanat ha publicado en un mensaje en redes sociales que han sido 42, de los cuales 37 han sido conatos y cinco fuegos. Todos ellos han quemado una superficie total de 33 hectáreas.

Por islas, en Mallorca se han producido 20 incendios, con 26,26 hectáreas quemadas; dos en la isla de Menorca, con 0,09 hectáreas calcinadas; 12 en Ibiza, con 6,82 hectáreas afectadas; y, por último, ocho han tenido lugar en Formentera, con 0,14 hectáreas arrasadas por las llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.