Sorprenden a una mujer positiva en coronavirus en un supermercado de Santa Ponça, incumpliendo el confinamiento
Imagen de archivo

Un grupo de sanitarios del centro de salud de Santa Ponça ha identificado a una mujer, positiva en coronavirus, haciendo la compra en un concurrido supermercado de la localidad.

La mujer volvió hace varios días de un viaje a Indonesia con toda su familia, Sin embargo, una vez de vuelta en Mallorca, empezó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que acudió al PAC de Santa Ponça. Allí realizaron la prueba PCR a ella y a sus familiares. Al menos la mujer, su marido y otro familiar dieron positivo en coronavirus.

Al presentar sintomatología leve, se les decretó una cuarentena obligatoria en su domicilio. Desde el servicio de atención primaria se les practica un seguimiento y les realizan varias llamadas al día, para comprobar su evolución y el cumplimiento del confinamiento obligatorio.

Este mediodía varios de los sanitarios que habían practicado la PCR a la familia han acudido a un concurrido supermercado de la localidad. Allí han reconocido a la mujer haciendo la compra. Le han llamado la atención, pues aún tiene el contagio activo y puede transmitir el virus. Sin embargo, ella se ha despreocupado del asunto.

Desde el centro de salud de Santa Ponça han alertado a los responsables del seguimiento del caso.

A partir de ahora, se va a estudiar qué va a suceder tras este incumplimiento, ya que se desconoce si la mujer ha podido llegar a contagiar a otras personas, y en ese caso, a cuántas.

Brotes de coronavirus activos en Baleares

Según los últimos datos y declaraciones oficiales, actualmente hay 10 brotes activos en Baleares, dos de los cuales dos están a punto de darse por cerrados.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha destacado en una de sus últimas intervenciones esta semana que se trata de brotes “muy limitados de cuatro o cinco personas”. Se suelen dar dentro del ámbito familiar, por lo que ha argumentado que es más sencillo para la detección y el seguimiento.

El portavoz sanitario ha explicado que la “situación epidemiológica es buena” en las Islas y ha señalado que la mayor parte de los brotes están en Palma, aunque son pequeños.

26 Comentarios

  1. Persona egoísta e inconsciente que pone la vida en peligro de los demás que si valoran el respeto que tienen hacia los demás, tendría que pensar en los demás antes que en sí misma por el bien de todos, yo le daría una lección de gente que ha muerto por el coronavirus durante 48 horas para que se dé cuenta de la gravedad del asunto

  2. Que puta necesidad hay de viajar en estos momentos, no se puede esperar a que todo pase?? Asco de gente, espero que a esta mujer le caiga una buena, tendría que ser delito.

  3. Han cerrado el erosky y desinfectado? Están vigilando a esa inconsciente de que no vuelva a salir hasta que de negativo?.

  4. Es como un kamikaze.hay que denunciarlo y como esta mujer habrán más.no hay control.se lo toman a risa.la están controlando que ahora ya no salga de su domicilio?o la volveremos ver comprando?.

  5. Creo que la ley debe actuar contra estas personas, necesitan ir la cárcel, ponen n riesgo la vida de otros ,son irresponsable y se creen q tienen sólo un resfriado no el cocido 19! Seguimos a raja tabla todo y vienes otros y lo tiran por el borde,dios!!!

  6. Es bastante vergonzoso tanto por parte de esta infectada como de cualquier persona que sabe los síntomas y salir a la aventura de poder contaminar a mas gente que lleva la max. Precaución de no contaminarse. La verdad que esta es la realidad, no nos respetamos estemos o no contagiados. Nos da igual todo no hay respeto mutuo por nadie. Somos sinceramente lacra humana. Y con esto digo que se salve quien pueda no nos queda otra el vivo al bollo y el muerto al hoyo. Que asco!!!!! Impotencia me crea ver como no nos respetamos!!!! Que verguenza humana.

  7. A parte de esa mujer, en la foto se ven varias personas sin mascarilla dentro del supermercado… desde cuando esta permitido? Que sancion van a interponer? Y sobretodo, DONDE ESTA LA POLICIA??!!

  8. Pulsera GPS para realizar seguimiento activo y controlar de una forma más estricta el covid. Si ciertas personas piensan solo en sí mismas, los demás tendremos que pensar más en ell@s.

  9. Si se vulnera el confinamiento a sabiendas y no pasa nada ,como se supone que actuarán otros descerebrados si saben que no pasa nada…y el resto en peligro sin saberlo.

  10. No creo en el Karma, pero ojalá exista y le de una lección a esa mujer. Espero que también la policía actúe en consecuencia y esto llegue a jucio

    • Es una presunta homicida, espero que la condenen a michos años de prisión. Voy a hablar con mi abogado para denunciarla y que cumpla carcel por años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.