Sin cita para pasar la ITV hasta enero de 2021 en Palma
Captura de pantalla de la web para concertar cita para la revisión de la ITV en Palma.

Varios lectores se han puesto en contacto esta semana con Crónica Balear para criticar el excesivo plazo de espera o la imposibilidad de concertar una cita para pasar la ITV en Palma. Y es que en el portal habilitado para pedir cita en Palma, no hay un hueco disponible hasta enero de 2021.

Imposible pedir cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta en enero de 2021 en las dos estaciones de Palma. Son seis meses de espera, que distan del tiempo máximo establecido por el Consell: 13 días.

“No es un problema de los usuarios, es una negligencia del Consell de Mallorca. Ahora, hasta que pase la ITV dentro de no sé cuántos meses, si me para un policía puedo intentar explicarle la situación, pero ¿qué hago si las cámaras de la DGT que leen las matrículas detectan que no he pasado la ITV y me llega la multa a casa?”, cuestiona uno de los lectores que ha contactado con este medio.

De momento, a través de Internet, no hay posibilidad de concertar una cita para la ITV hasta enero de 2021 en las dos estaciones de Palma. En Inca el plazo se reduce a octubre (para motos) y a noviembre (para coches). En el caso de la estación de Manacor, la espera es hasta noviembre de este año, tanto para coches, como para motos.

Cierto colapso de revisiones pendientes tras el confinamiento

Tras el confinamiento, el servicio de las ITV ha sufrido cierto colapso, a raíz de las revisiones pendientes. Para paliar este efecto, el Gobierno prorrogó en dos ocasiones la validez de las ITV en los vehículos cuya fecha expirase durante el periodo del estado de alarma. A pesar de ello, se siguen alargando los plazos: en junio la espera era de entre tres y cuatro meses. Ahora, asciende a seis.

“Me parece increíble. No entiendo esta desorganización y esta falta de previsión. Solo espero que esto se solucione cuanto antes y que no tengamos que pagar los platos rotos los que no tenemos culpa de nada”, declara otro lector, a la espera de poder concertar una cita. “En Internet no me da la posibilidad de pedir cita en enero, pero tampoco me deja mirar la disponibilidad en febrero. Es un caos”, sentencia.

3 Comentarios

  1. Me pasa lo mismo, yo pude coger fecha para mediados de diciembre y me caducó en abril, espero que no me multen estos 3 meses que me quedo en el aire

  2. Yo llevo desde marzo pendiente de que me den fecha para homologar un proyecto de reformas, y llevo la itv caducada desde finales del año pasado…. Ya que sin esa homologación o me pasan la itv como favorable….. Tengo la furgoneta parada sin poder utilizarla por culpa de este mal servicio. Es indignante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.