Se entregan a la policía los acusados de robar en un supermercado de Es Rafal y atropellar al vigilante de seguridad
Momento en el que uno de los presuntos autores se entrega, acompañado de su abogado, en la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. Foto: Policía Nacional de Baleares.

Dos hombres, de 37 y 42 años, respectivamente se han entregado a la Policía Nacional tras haber robado en un supermercado de Es Rafal y haber atropellado al vigilante de seguridad.

Los hechos ocurrieron en un supermercado del barrio de Es Rafal, cuando uno de ellos robó varios productos del establecimiento. Cuando le sorprendieron in fraganti, huyó a bordo de un coche, conducido por uno de sus compañeros. En la huida, atropellaron al vigilante de seguridad del supermercado y provocaron daños en varios vehículos de la zona.

Atropello y huida

El vigilante, para impedir que huyesen impunemente, se agarró al vehículo e intentó evitar que lo arrancasen. Sin embargo, el conductor arrancó violentamente, sin importarle lo que le sucediera al vigilante. Este salió despedido y sufrió lesiones de consideración.

Para lograr su propósito, ante la fuerza con la que se sujetaba la víctima, el conductor llegó a golpear su propio coche contra otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones. Cuando logró deshacerse del vigilante, abandonó el lugar a toda velocidad.

Los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro localizaron el turismo utilizado, propiedad de una empresa de alquiler de coches, con serios desperfectos. Los policías comprobaron que la persona que había robado los productos del supermercado era quien había alquilado el coche, el mismo día de los hechos.

Se trata de un ciudadano italiano con múltiples antecedentes residente en Ibiza, que retornó en barco horas después de los hechos a la isla pitiusa.

Detención de los dos presuntos autores

La presión policial entorno a él, le forzó a entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza el pasado miércoles 8 de julio.

Pesquisas posteriores permitieron identificar también al conductor, un vecino de Palma que conocía al otro detenido de la época en que había residido en Ibiza. No tenía antecedentes.

Este segundo hombre, al igual que el otro detenido, decidió entregarse antes de que los Policías dieran con su paradero. Se personó este viernes por la mañana en la Jefatura Superior de Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.