Sánchez asegura que España cuenta con material sanitario suficiente para enfrentarse una segunda ola
Entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España cuenta ya con una provisión suficiente de material sanitario para poderse enfrentar a una segunda ola de coronavirus.

En una entrevista en ‘La Sexta’, Sánchez ha comentado que el Gobierno puso en marcha una reserva estratégica de material sanitario durante la pandemia, ya que al principio solo había dos empresas familiares que fabricaban respiradores. El presidente ha asegurado que gracias al apoyo el Gobierno, se ha logrado aumentar “exponencialmente” la capacidad de fabricación.

Lo mismo ha ocurrido, tal y como ha destacado, con el desarrollo de equipos de protección individual y de mascarillas en España. Además, ha recordado que el Gobierno ha comprado material a empresas como el Grupo Mondragón. Por ello, ha insistido Sánchez, que hay una provisión suficiente en caso de que ocurra una segunda oleada.

El mes pasado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en la Comisión de Sanidad que el Gobierno está elaborando una reserva estratégica de productos sanitarios “críticos” para garantizar una “rápida respuesta” ante nuevas ondas epidémicas o futuras emergencias de salud pública. Esta reserva incluye desde mascarillas quirúrgicas, mascarillas FPP2 y FPP3 y otros equipos de protección, hasta pruebas diagnósticas y medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.