Una mujer ha sido rescatada esta madrugada en los acantilados de Cabo Blanco, en Llucmajor, tras pasar más de cinco horas agarrada a una roca, desorientada al caer la noche mientras buceaba.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 19h de la tarde en los acantilados de Cabo Blanco. Un italiano, residente en Mallorca, acudió a nadar a los acantilados junto con la mujer, una italiana, de 46 años, de vacaciones en la Isla.

Esta empezó a bucear por la zona, pero pasados unos minutos, su compañero se percató de que no aparecía. La buscó durante un tiempo, pero, al no encontrarla, salió del acantilado para pedir ayuda. Enseguida se activó el protocolo de rescate y de búsqueda.

Se desplazaron hasta allí miembros de Protección Civil de Llucmajor; los Bombers de Mallorca; agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y la Policía Local. Entre todos, y con la ayuda, además, de un helicóptero de la Guardia Civil, iniciaron un amplio despliegue para localizar a la mujer.

La mujer estaba en el mar, a unos 25 metros de la orilla, agarrada a una roca. Todo apunta a que se había desorientado y, al ser ya de noche, se había agarrado a una roca -de pequeñas dimensiones- para resguardarse, ya que no vislumbraba la costa. Sobre las 2h de esta madrugada, ha visto las luces de los rescatadores y ha comenzado a gritar para tratar de llamar su atención.

Los equipos de recate han alumbrado la zona y la mujer se ha acercado nadando hacia ellos. Ya en tierra firme, una ambulancia la ha atendido y la ha trasladado a un centro hospitalario, con signos de hipotermia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.