Marlaska constata un número importante de entradas irregulares de inmigrantes
EP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha constatado que el pasado fin de semana se ha producido un “número importante” de entradas irregulares de migrantes. “Hemos tenido un fin de semana con un numero importante de entradas. Llevamos dos años haciendo política de inmigración, trabajando con países de origen de tránsito y con la UE”, ha asegurado tras visitar un centro de atención a víctimas de trata.

En todo caso, Marlaska ha recordado que el año pasado se redujeron las entradas de inmigrantes irregulares un 50%, mientras que este año se están registrando un 35% con respecto a 2019. “Estamos trabajando y cooperando en ese ámbito”, ha afirmado.

“Nuestra lucha contra la inmigración irregular, contra las redes, es permanente, estamos haciendo política, nuestros convenios bilaterales con los países de tránsito y origen es permanente”, ha recalcado.

El ministro ha destacado también la labor del Ejecutivo a nivel internacional para luchar contra la inmigración irregular. Ha trasladado a la UE la necesidad de cooperar y colaborar en el desarrollo de África, que se constituye como “una de las políticas principales, del principio de solidaridad entre continentes en su conjunto” de la UE.

Contra la trata

Precisamente, Marlaska ha informado de que el Gobierno participó en una videoconferencia, a instancias de la Comisión Europea, Italia y España, con distintos países de Europa y de África principalmente involucrados. Todo ello, “con el fin de cerrar todavía muchas más medidas para la lucha contra la inmigración irregular”.

Del mismo modo, el ministro ha puesto de relieve sus viajes realizados a distintos países de África para abordar este tema, los cuales solo se han visto interrumpidos por la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, Marlaska señala que el Gobierno también está trabajando en la lucha contra las mafias involucradas en la trata de personas, que utilizan al migrante, poniéndole en riesgo y en una situación de precariedad en el mar, para que éste alcance Europa. Al igual que en el ámbito de la inmigración, el Ejecutivo está trabajando con países de origen y tránsito para desarticular a estas mafias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.