La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas especialmente altas en Baleares, Canarias y en el interior y noreste peninsular. También se espera llovizna en el noroeste de Galicia.

En el resto de la Península se prevén cielos poco nubosos o despejados con nubosidad en el norte y en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil en Pirineos.

En las islas Canarias, habrá nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad noreste peninsular, Baleares y Canarias, que será notable en el alto Ebro y Pirineos; en descenso en el suroeste peninsular, localmente notable, y pocos cambios en el resto.

El viento soplará del oeste en el litoral de Galicia, con variables en el resto. Predominará la componente este en el área mediterránea y la sur en el resto de la península. En Canarias, soplarán vientos alisios con intervalos de intensidad fuerte.

Esta es la predicción del tiempo para este lunes por comunidades autónoma:

Galicia

Poco nuboso o despejado excepto en el noroeste y litoral de Pontevedra con intervalos de nubes bajas. Al final del día, nuboso en la mitad noroeste con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte. Algún intervalo de nubosidad baja de madrugada en el interior sin descartar brumas o bancos de niebla, más probables en el centro e interior norte de Lugo. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en aumento en el norte, en general ligero exceptuando en A Mariña donde llegará a ser localmente notable, en ligero descenso en Pontevedra y litoral oeste de A Coruña y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, variable en el interior tendiendo oeste e intensificándose por la tarde, del norte y noroeste al sur de Fisterra, con intervalos más intenso, y del oeste y suroeste en el resto del litoral, arreciando al mediodía.

Asturias

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas y algún banco de niebla en el litoral y cotas altas, y aumentando a nuboso al final de la tarde con baja probabilidad de alguna llovizna en el litoral oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sureste y sin cambios en el resto y máximas en aumento, más marcado en el noroeste, incluso localmente notable en su interior. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste en el litoral, con algunos intervalos más intensos, y a norte y noroeste en el interior a partir del mediodía.

Cantabria

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral y en la mitad occidental, e intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde en el extremo sur. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero aumento y máximas en aumento, de forma ligera en el litoral y más acusado cuanto más hacia el interior, sobre todo en Campóo donde se alcanzarán los 34 grados. Viento flojo variable tendiendo a norte en el interior y en el litoral viento del este, algo más intenso, rolando a oeste.

País Vasco

Poco nuboso con nubes bajas en el litoral por la mañana, aumentando la nubosidad durante las horas centrales en el interior y tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Brumas de madrugada en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el noroeste y en aumento en Araba y sureste de Gipuzkoa; máximas en aumento, mayor cuanto más hacia el interior, llegando a notable en Araba donde se alcanzarán los 38 grados y en Gipuzkoa 35 grados, salvo en el litoral. Viento flojo variable en el interior tendiendo a norte, aumentando en Araba en la segunda mitad del día, y en el litoral viento flojo del este rolando a oeste y aumentando por la tarde.

Castilla y León

Poco nuboso, con nubes bajas en el extremo norte, y nubes de evolución en el este y Sistema Central. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del noreste. Vientos variables, tendiendo al suroeste, y al final al norte en el norte.

Comunidad Foral de Navarra

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad de la jornada e intervalos de nubes bajas al final del día en el norte. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas del Pirineo oriental y de forma notable en las máximas, alcanzándose los 39 grados en el centro y en la Ribera, y 36 grados en Pirineos. Viento flojo del sur rolando por la tarde a norte y noroeste con intervalos de mayor intensidad.

La Rioja

Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas, localmente notable en las máximas. Vientos variables, tendiendo este, y al final al noroeste.

Aragón

Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. En Cinco Villas y noroeste de Huesca no se descartan chubascos y tormentas aislados al final del día. Temperaturas en ascenso, con máximas por encima de los 40 grados en la Ribera del Ebro y los 37 grados en gran parte del territorio. Viento con predominio del sur y sureste, flojo en general, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Cataluña

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el sur y nubosidad de evolución en el Pirineo por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en la mitad norte. Las temperaturas máximas pueden superar los 38 grados en Lleida y los 36 grados en Girona e interior de Barcelona. Viento con predominio del sur, en general flojo, con intervalos de moderado por la tarde en el interior de Tarragona, sur de Lleida y este de Girona.

Extremadura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso en el sur y sin cambios en el norte. Vientos variables tendiendo al sur y suroeste.

Comunidad de Madrid

Despejado aumentando en horas centrales a nuboso o a intervalos nubosos por la evolución diurna. Posibilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado el de las mínimas en la Sierra. Viento flojo variable tendiendo a sur y suroeste al mediodía, con algún intervalo más intenso.

Castilla-La Mancha

Despejado aumentando en horas centrales a intervalos nubosos por la evolución diurna. Probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, más acusada al sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero en el norte ,y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del sur, con intervalos más intensos por la tarde.

Comunidad Valenciana

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso; las máximas pueden superar los 38 grados en el interior de Valencia. Viento flojo del sur y este, con intervalos de este moderado en el litoral sur.

Región de Murcia

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas in cambios o en ligero ascenso. Vientos del este, más intensos en el litoral durante la primera mitad del día.

Baleares

Despejado. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas que en Mallorca pueden superar los 38 grados y en el resto de islas los 34 o 35 grados. Viento del este en general flojo, con brisas costeras en el oeste de las islas.

Andalucía

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico e intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco tormentoso aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en la mitad occidental, localmente notable en Huelva, y con pocos cambios en el resto. Vientos del sur o suroeste en el extremo occidental y valle del Guadalquivir, variables flojos en el resto y levante en el Estrecho y litoral almeriense.

Canarias

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso, tendiendo a poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias. Probable calima ligera en altura afectando a vertientes sur de las islas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en las máximas de zonas de interior, donde se alcanzarán o superarán los 34 grados en zonas altas y medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, con rachas que podrían superar localmente los 70 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.