Muere ahogada una niña de 3 años en una piscina de Ciutadella

Una niña de dos años está en estado muy crítico tras ahogarse en una piscina de un domicilio de Ciutadella, en Menorca, este jueves al mediodía.

El suceso ha ocurrido a las 12h en la calle Punta Natí. A esa hora el 061 ha recibido una llamada, en la que se alertaba del ahogamiento de una niña de 3 años.

Enseguida se han desplazado hasta allí una ambulancia avanzada del 061 y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Al llegar, han encontrado a la niña inconsciente y rápidamente le han practicado maniobras avanzadas de reanimación durante aproximadamente una hora. El equipo médico la ha conseguido estabilizar y actualmente la menor está en la UCI del Hospital del Mateu Orfila, aunque se está preparando su traslado a la UCI pediátrica de Son Espases.

En un primer momento el gabinete de prensa del SAMU-061 ha informado que la menor había fallecido. Sin embargo, más tarde han contactado con los medios de comunicación para avisar de que se había producido un error interno y que la niña está en estado crítico.

La menor estaba en casa de un familiar y, tras un despiste, este la ha encontrado flotando en la piscina. Se ha activado el protocolo pertinente y un equipo de psicólogos del 112 ha atendido a los familiares de la menor. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.