'El Jardí Màgic' vuelve en septiembre a La Misericòrdia

‘El Jardí Màgic’ regresará el próximo mes de septiembre a los jardines de La Misericòrdia, con actividades culturales dirigidas al público familiar.

Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en una nota de prensa, a partir de septiembre, los jardines de la Misericòrdia acogerán las actividades del ciclo ‘El Jardí Màgic’, con actividades culturales dirigidas al público familiar.

Se trata de una iniciativa, ha explicado, que ha sido impulsada desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, gracias a la cual una decena de compañías mallorquinas participará en la séptima edición del programa.

Esta nueva edición del ‘Jardí Màgic’ se desarrollará entre el 5 de septiembre y el 7 de noviembre de este año 2020, en los jardines del Centro Cultural La Misericòrdia, después de que, como ha explicado la conseller insular, Bel Busquets, la crisis sanitaria motivada por la COVID-19 haya obligado a reprogramar los espectáculos de este ciclo, que tenían previsto iniciarse el pasado mes de abril. Las actividades se desarrollarán los sábados a las 11.00 horas y la entrada será gratuita.

“El arte de calle, teatro, música, danza y cuentacuentos pondrán la magia y la palabra a disposición de todos los niños que quieran participar en esta nueva edición del ciclo, que se iniciará el primer sábado de septiembre y se extenderá a lo largo de tres meses, hasta el 7 de noviembre”, ha explicado Busquets.

Por su parte, la directora insular de Cultura, Maria Pastor, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de poder programar finalmente ‘El Jardí Màgic’ “porque es una buena manera de acercar la cultura al público familiar a la vez que enriquece el ocio de los más pequeños de la casa”.

CRISTINA LLABRÉS SERÁ QUIEN INAUGURE EL CICLO CULTURAL

En cuanto a la inauguración del ciclo de actividades culturales ‘El Jardí Màgic’, el Consell de Mallorca ha dado a conocer que la artista Cristina Llabrés será la encargada de inaugurar el programa de actividades, el próximo día 5 de septiembre, con el espectáculo músico teatral ‘La bruixa Ma-Maduixa’.

Se tratará, de un concierto didáctico y participativo en el que estarán presentes valores tales como la amistad, la humildad y la sinceridad, ha explicado.

Otras compañías y artistas que integran el cartel de la séptima edición de ‘El Jardí Màgic’ son, ha detallado, UnaiUna, Conte Contat, Teatritx, La Fornal d’espectacles, AgaidArts, Serena Claudia, Ramon Triguero, Myotragus teatre y Laboratori de somnis.

Con todo, ha concluido, con este ciclo se consolida una oferta estable en el Centro Cultural la Misericòrdia que, además de poner en contacto a los más pequeños con las artes escénicas, también trabaja de manera especial el fomento de la lectura. Los interesados en tener más información respecto de la programación pueden consultar la web Cultura Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.