El Govern lanza la web 'Botigues Virtuals' para mejorar el mapa de comercio electrónico de Baleares
Web 'Botigues Virtuals'. Web 'Botigues Virtuals' 30/7/2020

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha puesto en marcha la web ‘Botigues Virtuals’ para mejorar el mapa y directorio del comercio electrónico de Baleares lanzado en marzo para hacer frente a la emergencia de la Covid-19.

En un comunicado de prensa, la Conselleria ha recordado que esta iniciativa actualmente cuenta con 614 comercios, productores y servicios locales adheridos.

El portal presentado aporta una serie de mejoras y nuevas funcionalidades al primer mapa, ya que la nueva web se puede consultar en dos idiomas y se ha añadido un directorio que permite hacer la búsqueda por islas o categorías, así como dar de alta a los negocios a través de un formulario.

El objetivo de la página es facilitar la interacción entre el pequeño comercio local y la ciudadanía. También pretende dar visibilidad a la importancia de la digitalización de los negocios y fomentar el camino hacia el comercio electrónico.

Según la Conselleria, las herramientas digitales que utilizan estos negocios para recibir los pedidos e interactuar con los clientes son, en primer lugar, el canal de Facebook (87%), seguido por WhatsApp (61%) e Instagram (60%). Además, casi la mitad de los comercios tienen un sitio web propio que les permite hacer la compra en línea.

De los 614 negocios adheridos a la web “Botigues Virtuals”, 396 están en Mallorca, 174 en Menorca, 68 en Ibiza y tres en Formentera. En cuanto a su categoría, la mayoría de comercios son del sector de la comida y bebida con un 39%.

Desde el pasado 16 de marzo, cuando se creó el mapa, la herramienta la han visto 173.650 veces y más de la mitad de estas visualizaciones se hicieron durante el confinamiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.