El Gobierno pide que no haya celebraciones públicas en el final de LaLiga

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hecho este martes un llamamiento a los aficionados, organismos y clubs de fútbol para que “no” haya celebraciones públicas en los próximos días en el tramo final de la temporada 2019-20 de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para evitar contagios por la COVID-19.

“Queda poco para el final de la Liga. Como ministro de deportes hago un llamamiento a que NO haya celebraciones públicas. Agradezco a los clubes, a la LaLiga , a la Real Federación Española de Fútbol y a los aficionados su sentido del deber con la salud de todos. Gracias también a las Delegaciones del Gobierno”, indicó en su cuenta personal de Twitter.

Rodríguez Uribes hace este llamamiento después de que numerosos aficionados del Cádiz celebraran este domingo el ascenso a LaLiga Santander sin respetar la distancia de seguridad ni llevar mascarillas en el mayor de los casos.

Por otra parte, el Real Madrid podría proclamarse este jueves campeón de Liga, así como en otras ciudades de España la afición se podría lanzar a la calle esta semana para festejar la clasificación para la Liga de Campeones, Liga Europa, permanencia o ascenso a LaLiga Santander o LaLiga SmartBank.

Blindarán Cibeles para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Madrid blindará el entorno de la fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones con amplios perímetros y controles para evitar aglomeraciones ante la posible celebración del título de La Liga que podría ganar el Real Madrid en los próximos días.

“Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles”, ha manifestado el regidor matritense ante los medios de comunicación.

Ha indicado que el Consistorio trabaja coordinadamente con el club en este protocolo con el objetivo de “evitar aglomeraciones y riesgo”. “La mejor forma es asumir que como tantos otros eventos, se haga lo mismo con este título de Liga; pediría un ejercicio de contención y responsabilidad, porque se puede celebrar el título de Liga sin acudir a Cibeles”, ha manifestado a continuación.

Control “muy limitado y escrupuloso del aforo”

Así, la Policía Municipal trabaja en un dispositivo en el que se va a perimetrar toda la zona de la fuente de Cibeles, con un control “muy imitado y escrupuloso del aforo”, pues no se quieren repetir escenas como las vividas “en Cádiz o Vitoria”. “No estamos en situación de poder dar un paso atrás”, ha lanzado.

El perímetro, que se está definiendo, puede alcanzar desde la Plaza de Colón hasta Alcalá, y por debajo hasta Neptuno, “un cordón amplio para que no se agolpe gente en las vallas con la intención de ver”.

Del mismo modo se está estudiando cómo recibirían la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el propio regidor, a los jugadores tras la victoria. Sí ha avanzado que será una celebración “austera desde el punto de vista de aforo, sencilla, porque no es el momento de aglomeraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.