La zona de Punta Ballena, en Magaluf, ha congregado durante la noche del jueves al viernes de esta semana a numerosos turistas, pasadas las 2h de la madrugada. A partir de esta hora está establecido en la comunidad el cierre de los locales de ocio.

Según ha informado la Guardia Civil, un joven extranjero ha sido detenido como presunto autor de daños en un vehículo la pasada noche.

Mientras, esa misma noche del jueves al viernes, la Policía Local de Calvià ha confirmado que ha practicado diligencias por apropiaciones indebidas y ha detenido a otra persona por tráfico de drogas.

Aumento de la presencia policial para combatir la situación

Frente a esta situación y con el objetivo de acabar con todas las concentraciones de personas en la zona, la Policía Local ha asegurado que ha aumentado su presencia en Punta Ballena desde este fin de semana con campañas específicas.

Al respecto, ha detallado que se están tratando de combatir estas situaciones mediante la aplicación del Decreto de Excesos; así como con vigilancia de la normativa COVID, mediante a la que se denuncian establecimientos por incumplir horarios.

Además, ha añadido, se lucha contra las aglomeraciones a partir de las Ordenanzas Municipales y de Vigilancia de la Seguridad Ciudadana. Esto se realiza en colaboración con la Guardia Civil.

La situación en la Playa de Palma

Por otro lado, acerca de la posibilidad de que se pudieran haber producido concentraciones de personas en la calle Miquel Pellisa, en la Playa de Palma, la Policía Nacional ha asegurado que “los agentes solo recibieron una llamada al principio de la noche. Y cuando se desplazaron hasta el lugar el aforo era el correcto”.

Con todo, cabe recordar, que Policía Nacional y Policía Local se realizaron el pasado fin de semana un operativo policial conjunto que concluyó con interposición de denuncias y levantamientos de actas, el cual continúa en marcha.

5 Comentarios

    • Para que la economía funcione en nuestra isla traen esta m***a de turismo?… Nosotros los residentes Mascarillas obligatorias y precaucion y ahora que…que ascoooo..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.