Detectado un brote de COVID-19 con cinco afectados en Palma

La Conselleria de Salud ha confirmado un brote de COVID-19 con cinco afectados en Palma. Se trata de un paciente con síntomas leves y otros cuatro contactos que han dado positivo, pero que están asintomáticos.

Según han informado fuentes de la Conselleria, el caso del que derivan los demás fue detectado la semana pasada, cuando el paciente acudió a un centro de salud con síntomas compatibles con el coronavirus.

Al constatar que era positivo en COVID-19, se hizo el estudio de contactos. Se halló otro positivo en una persona que convive con el paciente y otras tres personas. Los contagios se localizan en la zona de Son Pisà, cerca de Son Cotoner y de la plaza Barcelona.

Por ahora el brote suma cinco contagios, aunque, según ha podido saber Crónica Balear, es probable que aumenten en los próximos días.

Ninguno de ellos ha requerido hospitalización. Salud considera que existe un brote a partir de tres casos o más asociados a un mismo contagio.

Brote en Ibiza

En Ibiza se ha detectado recientemente otro brote en una familia. En concreto, los afectados son una familia, una persona que convive con ella y un séptimo contacto. Entre los positivos hay tres menores. Todos están leves o asintomáticos.

Además, hay otras ocho personas, relacionadas con los positivos, a quienes se les ha practicado una PCR, que ha dado negativo. A pesar de ello, permanecen en seguimiento y, en caso de manifestar síntomas, volverían a someterse a la prueba.

Coronavirus en Baleares

Baleares contabiliza este miércoles siete nuevos casos de coronavirus, por lo que los contagios diagnosticados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.323.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 227 personas en Baleares. El número de curados suma 2.218, después de que en las últimas 24 horas hayan superado la COVID-19 otras seis personas.

Estos datos reflejan que en Baleares quedan 144 casos activos, es decir, personas que siguen pasando la enfermedad y que tienen todavía el contagio activo.

El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que hoy hay 125 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 21 casos en atención hospitalaria (7 en la UCI) y 104 en atención primaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.