Cort destinará 300.000 euros a ayudas para la inscripción de niños en escuelas de verano

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha informado este miércoles de que el Ayuntamiento destinará 300.000 euros a ayudas destinadas a familias para la inscripción de los niños en actividades deportivas y ocio durante este verano.

En rueda de prensa, Jarabo ha explicado los acuerdos adoptados en la Junta de Govern, entre los que ha destacado estas subvenciones que son fruto de un acuerdo con el Consell de Mallorca. Precisamente, la institución insular es quien proporciona el total del dinero de las ayudas.

Jarabo ha precisado, además, que casi 2.000 familias se beneficiarán de estas ayudas cuyo importe será de 150 euros para actividades mensuales y 75 euros por quincena. La estancia mínima en escuelas de verano para recibir esta subvención deberá ser de 14 días.

El dinero está destinado a las familias en situación de vulnerabilidad, que hayan sufrido un ERTE, estén en el paro o hayan sido despedidos con motivo de la crisis económica derivada de la gestión del COVID-19. El portavoz del Ayuntamiento ha recalcado que estas ayudas son compatibles con otras de Cort y del Govern.

Según Jarabo, el objetivo de este acuerdo con el Consell de Govern es “conseguir que nadie se quede atrás” en esta crisis y estar “al lado de quien lo más necesita”. “Es importante dar apoyo y oxígeno a las familias en la conciliación”, ha añadido.

BICICLETAS ELÉCTRICAS PARA LA POLICÍA

El portavoz municipal Alberto Jarabo también ha detallado que, en lo acuerdos adoptados en la Junta de Govern, destaca la adquisición de 15 bicicletas eléctricas para la Policía Local de Palma.

El coste está cifrado en 46.000 euros y, con ello, se renovará la flota existente en la Policía. Jarabo ha señalado que con esta adquisición se le dota a la Policía de un tipo de vehículo, que concuerda con la apuesta de Cort por “la movilidad sostenible”.

Por otro lado, en la relación de urgencias, el Ayuntamiento informa de la bolsa de horas extras voluntarias para la Policía Local este verano. En este sentido, se ha aprobado el incremento del 6,25 por ciento del pago de las horas extras respecto a lo acordado en el anterior convenio, que data de 2018.

Esta medida ha recibido el apoyo del sindicato UGT y Jarabo ha señalado que desde el área de Seguridad Ciudadana se informará próximamente sobre los detalles del acuerdo.

APOYO AL SECTOR CULTURAL

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles también las bases de la convocatoria pública de subvenciones para la producción y la actividad de dinamización cultural de Palma para 2020.

La coordinadora general de Cultura, Francisca Niell, ha explicado que esta convocatoria se añade a la de los espacios culturales dentro del Plan de Choque puesto en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma para minimizar los efectos negativos de la COVID-19.

Se destinarán 100.000 euros y se podrán acoger proyectos del ámbito de las artes escénicas, del cine y el audiovisual, de la música, de promoción de la lectura. “Como novedad, este año se crean dos nuevas líneas: la de los espacios de creación y producción de obras audiovisuales realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020”, ha subrayado Niell.

La coordinadora de Cultura de Cort ha especificado, además, que el “ecosistema cultural de Palma está formado por un amplio conjunto de profesionales, espacios y prácticas que enriquecen la vida cultural”. Estas subvenciones están pensadas para ofrecer recursos a estos profesionales, “y más en un momento tan inestable como el que estamos viviendo”.

En concreto, las subvenciones se dividen, primero, en proyectos del ámbito de las Artes escénicas, Cine y el Audiovisual, Música y Promoción de la lectura, a los que se destina 52.000 euros. Segundo, en espacios de creación, a los que se destina 18.000 euros y, tercero, para producción de obras audiovisuales que apuesten por las temáticas de interés social y cultural para la ciudadanía de Palma, a los que se destina 30.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.