La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pedirá este viernes al Gobierno central en la Conferencia de Presidentes controles a los pasajeros que lleguen a las Islas desde otros territorios con incidencia más alta de coronavirus. En la reunión, también planteará un plan de choque para ayudar a los trabajadores.

La portavoz del Ejecutivo de Baleares, Pilar Costa, ha informado en rueda de prensa de que uno de los puntos principales a tratar por parte de Baleares en la conferencia que se celebra en La Rioja es la coordinación de las medidas sanitarias con Madrid y los controles a los viajeros de fuera.

“Hemos planteado y seguimos demandando los controles en los pasajeros que lleguen a Baleares desde otros territorios con incidencia mas elevada” de la enfermedad, ha dicho Costa.

Otro punto que se pondrá sobre la mesa es el destino de los fondos europeos para ayudar en la reconstrucción económica. Y la necesidad de tener “un plan de choque para proteger a los trabajadores” ante la crisis.

En este sentido, Costa ha considerado importante que el Gobierno central tenga en cuenta la situación específica del empleo en Baleares, por su gran dependencia del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.