tBaleares, en alerta amarilla este miércoles por altas temperaturas

Baleares activará este miércoles avisos de nivel amarillo (riesgo) por altas temperaturas, de hasta 38 grados en Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las temperaturas máximas se alcanzarán en el interior de Mallorca y se extenderán hacia el este y el norte durante la tarde. Mientras, en el sur de la isla la temperatura máxima será de 36 grados, con especial incidencia en el área metropolitana de Palma y zonas de interior de Llucmajor y Campos.

En Menorca y Pitiusas la temperatura máxima será de 35 grados, principalmente en el norte y este.

Estos avisos estarán activos entre las 12h y las 19h.

Temperaturas de hasta 40 grados en el resto del país

En el conjunto de España, el mes de julio arranca este miércoles con 15 provincias en aviso por altas temperaturas, que podrán oscilar entre los 29ºC y los 40ºC.

El calor intenso persistirá hoy en el país, con siete comunidades orientales bajo alerta, especialmente en el área del Mediterráneo. En esta zona tres de ellas están en nivel naranja (Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía) por riesgo meteorológico importante y temperaturas de hasta 40 grados.

Asimismo, están bajo alerta, aunque amarilla, con temperaturas ligeramente inferiores pero también muy altas, las comunidades de Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha (Albacete) y Cataluña, según las últimas previsiones de la Aemet.

En Andalucía se encuentran bajo aviso por mucho calor las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Llegarán a los 40 grados en zonas como el almeriense valle del Almanzora, y hasta 39 grados en Campo de Tabernas.

Asimismo, en Granada podría llegarse hasta los 38 grados, así como en las campiñas cordobesa y sevillana también en Andalucía. En Málaga los valores rondarán los 36.

También están previstas temperaturas de hasta 40 grados en Murcia, en la vega del Segura. En la Comunidad Valenciana se llegará hasta los 39 grados en puntos del litoral, mientras que, más al norte, en Aragón los termómetros podrían situarse en 36 grados en todas sus provincias.

En Cataluña, se alcanzarán los 38 grados en la depresión central de Lleida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.