El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha acusado este miércoles al PP y a Vox de querer “tumbar al Gobierno recurriendo de nuevo a las cloacas” ante la “impotencia” de saber -ha dicho- que “no van a poder al Gobierno ni en las urnas ni en el Parlamento”.

Durante su intervención en el pleno del Congreso que debate la petición del Gobierno de ampliar el estado de alarma por sexta y última vez, Asens ha reprochado a esos dos partidos que hayan “traspasado todas las fronteras” para atacar al Gobierno durante la emergencia sanitaria y les ha garantizado que la coalición del PSOE y Unidas Podemos no dará ningún paso atrás.

“Aplauden con las orejas la ofensiva de su brazo policial… Igual que en su día llamaban al Tamayazo, hoy intentan culpar al Gobierno recurriendo de nuevo a las cloacas”, ha asegurado Asens en una velada referencia a las peticiones de dimisión al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras las destituciones en la Guardia Civil.

“A pesar del ruido de los coroneles y las cloacas no vamos a dar un paso atrás”, ha asegurado Asens, también portavoz de los comunes, la confluencia catalana de Podemos, que ha remarcado además que con la abstención de ERC “se vuelve a reafirmar” la mayoría progresista forjada hace dos años con la moción de censura a Mariano Rajoy.

Ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su acuerdo con ERC, que demuestra que la descentralización “no es un capricho de algunos sino una garantía para salir mejor de la crisis”, y le ha pedido ir más lejos en esa descentralización para atender las demandas de los ayuntamientos.

Al PP y a Vox les ha vuelto a reprochar Asens su voto contrario al estado de alarma y les ha dicho que no solo no tienen alternativa a ese mecanismo, sino que tampoco la tienen para España.

En referencia a la formación liderada por Abascal y la marcha organizada contra el estado de alarma, el presidente del grupo de Unidas Podemos ha reivindicado que la libertad no es tener “libertad para insultar a sindicalistas en Málaga o a la comunidad LGTBI en Barcelona, ni tampoco para dar una paliza a un vecino en Granada por tener una bandera republicana en su balcón”.

“La libertad, señorías, es incompatible con tener en una mano la cacerola y en otra la bandera con el águila antifranquista”, ha dicho Asens, que considera que son la verdad, la esperanza y los derechos conquistados como el del ingreso mínimo vital lo que hace más libres a las personas.

De nuevo ha agradecido a Ciudadanos su apoyo a la prórroga solicitada por el Gobierno, una actitud con la que, a su juicio, “han dado una lección a las otras derechas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.